Edición Impresa

Roban y causan diversos destrozos en una escuela

Tras forzar cerraduras y romper candados sustrajeron grabadores, cámaras de fotos, una tablet, una filmadora y varias estufas eléctricas.

Jueves 31 de Julio de 2014

Angustia, indignación e impotencia. Esa es la sensación que generó el delito que sufrió ayer la Escuela Nº 490 General San Martín del barrio Yapeyú de Casilda donde autores ignorados ingresaron violentamente para robar y causar destrozos.

Los delincuentes entraron por el patio que da al jardín de infantes y desde allí comenzaron su planificado raid delictivo por distintos sectores del establecimiento escolar tras forzar cerraduras y hasta romper candados.

Los principales blancos fueron la sala de música, la biblioteca y la dirección donde sustrajeron grabadores, cámaras fotográficas digitales, instrumentos musicales, micrófonos, una filmadora, una tablet, y varias estufas eléctricas, entre otros elementos de valor además de "revolver todo y generar diversos daños" al punto que hasta dejaron pisoteada una bandera Argentina.

También entraron por la fuerza en dos salones del nivel primario donde intentaron robar un televisor y un equipo de música que al parecer dejaron al no poder sacarlos. Y tampoco se llevaron las computadoras que estaban en un mueble ya que aparentemente no la podrían revender en el mercado negro porque están codificadas.

El robo fue detectado por la portera al llegar al establecimiento y advertir que algo fuera de la normal había sucedido. A raíz del hecho no hubo clases en el turno mañana y la lamentable noticia del robo impacto no sólo en la comunidad educativa, sino en el resto de la sociedad casildense.

El intendente Juan Carlos Bacalini se apersonó para garantizar a los directivos de la institución que el municipio se hará cargo de los arreglos de cerrajería y se comprometió a instalar una cámara de seguridad en inmediaciones de esta escuela de Avelino Lottici 2294.

"Este es un robo al esfuerzo y al trabajo de una institución que vela por la educación y los sueños de los chicos", dijo apenada la directora del establecimiento, Patricia Pereyra, quien agradeció las muestras de solidaridad por lo sucedido.

La Escuela San Martín es el único colegio casildense donde se desarrolla el programa de jornada ampliada implementado por el Ministerio de Educación provincial, por lo que los elementos sustraídos son "indispensables" para realizar distintas actividades encuadradas en ese marco como, por ejemplo, expresión artística.

"Es muy lamentable lo que sucedió y esperamos que la policía esclarezca el hecho", dijeron a este cronista docentes y cooperadores mientras recorrían las instalaciones sin hallar explicación a lo sucedido, más aún cuando se trata de un colegio que se destaca por sus prácticas de inclusión.

Si bien no surgieron detalles de la investigación se supone que los delincuentes conocían el lugar aunque resulto extraño que nadie haya escuchado o visto nada cuando los malvivientes con total impunidad estuvieron allí.

Pereyra lamentó lo ocurrido pero se mostró convencida de que saldrán adelante con el esfuerzo de todos y con la convicción que significa ejercer la tarea docente más allá de adversidades. Por ello dijo confiar en el acompañamiento del Ministerio de Educación así como de la comunidad educativa y la sociedad casildense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS