Edición Impresa

Roban una agencia de motos dos veces en un mes

Ayer le tocó al local de Mitre y Pasco, de donde se llevaron cuatro vehículos. El 14 de enero, el atraco fue en 9 de Julio y Sarmiento

Jueves 13 de Febrero de 2014

Una agencia de venta de motos sufrió ayer a la mañana el segundo robo en lo que va del año. Alrededor de las 6, un grupo de delincuentes se llevó cuatro rodados por un valor cercano a los 400 mil pesos, según dijo el propietario del local, Miguel Chacón. Los ladrones rompieron la vidriera a pesar de que el negocio tiene un sistema de alarma. "Estoy muy caliente", se quejó el comerciante antes de hablar de la "impunidad" que tienen quienes cometen atracos de ese tipo. Para colmo, ya cometieron ilícitos similares en los nueve locales de la firma.

En efecto, durante el corto tramo que lleva transcurrido el año, ya habían robado en la sucursal de 9 de Julio y Sarmiento el pasado 14 de enero y en las últimas horas el episodio ocurrió en Mitre y Pasco, "Ya no sé qué hacer", dijo el referente de Motor Dos al relatar que el proceder del primer robo de 2014. Los delincuentes rompieron el vidrio y sustrajeron las motos que tenían cerca. A pesar de las medidas de seguridad, pudieron escapar con el botín. En tanto, la sustracción de ayer fue "calcada", añadió.

"Nos llevaron cuatro motos, dos del tipo enduro y una de calle. Nos avisó un vecino que escuchó ruidos. Creemos que no serían menos de cuatro personas", dijo el dueño de la agencia antes de agregar: "Rompen impunemente los vidrios que son muy gruesos y cargan las motos. El otro día fui cauto, pero ahora estoy muy caliente. Calculo que se trata de los mismo ladrones; lo peor es que nadie actúa".

Chacón amplió: "Te aconsejan que uses candados, rejas, mejores la calidad de las cámaras de seguridad; pero si estas personas trabajan con tanta impunidad, la verdad es que todo eso o sirve para nada".

En este sentido, supuso que los rodados robados "se utilizan justamente para cometer otros ilícitos".

Disgustado, el empresario remarcó que sus sucursales están aseguradas, pero dio un dato alarmante. "Ya sufrimos distintos hechos de este tipo en los nueve negocios que tenemos", señaló a LT3. Y, de inmediato, agregó más dolido aún: "Uno se pregunta para qué se levanta a laburar todos los días". Trascartón, reclamó: "Que los gobernantes se pongan los pantalones largos y tomen cartas en el asunto".

Video. El local de Mitre y Pasco no tiene cámaras de seguridad, pero sí vidrios dobles blindados. Sin embargo, los piedrazos utilizados para romperlos son tan fuertes que logran quebrarlos. Las motos sustraídas no estaban activadas, por lo que no se las llevaron andando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario