Cuatro delincuentes armados robaron una importante suma de dinero en un comercio de origen chino establecido en el casco urbano de San José de la Esquina, localidad del departamento Caseros, ubicada a 120 kilómetros de Rosario.
Cuatro delincuentes armados robaron una importante suma de dinero en un comercio de origen chino establecido en el casco urbano de San José de la Esquina, localidad del departamento Caseros, ubicada a 120 kilómetros de Rosario.
Aunque la cifra no fue precisada, se estima que los malhechores, que aún están prófugos, se abrían llevado cerca de 160 mil pesos, según indicaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió el domingo entre las 12.45 y 13.15 cuando tres ladrones encapuchados y otro a cara descubierta ingresaron al supermercado La Fortaleza, ubicado en Cervantes al 500, y tras amenazar con un arma y reducir al dueño del local y su familia se apropiaron de la caja registradora y una mochila, que en su interior contenía dinero de la recaudación del fin de semana y ahorros.
El hecho se produjo minutos antes del horario de cierre del local. El propietario, Bihua Ch. y su familia fueron maniatados y encerrados en un depósito de mercadería y ni bien lograron liberarse de las ataduras, dieron aviso a la policía.
Fuentes policiales indicaron que gracias a la colaboración de vecinos que poseen cámaras de vigilancia privadas, estaría identificado el vehículo que habrían utilizado los delincuentes para perpetrar el hecho. Se trataría de un utilitario color blanco con vidrios polarizados, modelo 2008, aunque aún no fue localizado.
Las imágenes muestran al rodado sospechoso dirigiéndose hacia la ruta provincial 92, en sentido al límite con la localidad cordobesa de Cruz Alta, donde vive con su familia el propietario del supermercado.
El caso, caratulado robo y privación ilegítima de la libertad, recaló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Casilda, a cargo de Carlos Pareto, quien ordenó una serie de medidas para intentar dar con los delincuentes aunque, al menos hasta cierre de esta edición, no habían surgido novedades.
Una pesquisa de la investigación indicó a LaCapital que "los delincuentes no ejercieron violencia física para reducir a sus víctimas", aunque estuvieron cautivas hasta lograr zafar de las ataduras con las que fueron maniatadas".