Edición Impresa

Roban trajes y piden a los ladrones su devolución

En Colectividades se llevaron ropa del Centro Asturiano, pese al fuerte operativo de seguridad. La necesitan para bailar el sábado.  

Martes 11 de Noviembre de 2014

Pese al fortísimo despliegue de gendarmes, agentes de control de la Municipalidad, policías, prefectos y a todo el debate sobre las medidas de seguridad en torno al Encuentro de Colectividades, el Centro Asturiano denunció el robo de sus trajes típicos. Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad española, Néstor Castaños, quien detalló que en la noche del domingo delincuentes se llevaron del stand que tienen instalada en el parque a la Bandera ropa, carteras y trajes de baile de los chicos de la agrupación que el sábado deberán ser utilizados para actuar en el escenario mayor.

Castaños relató: “Cerca de las ocho de la noche, estábamos trabajando y, cuando fuimos al lugar donde tenemos la casilla, vimos que forzaron la entrada de la puerta, rompieron la cerradura, nos robaron ropa de las chicas, los conjuntos de baile y carteras donde había documentos”. Todo esto pese a los 2.500 pesos que cada colectividad paga en concepto de seguridad.

El representante de Asturias lamentó el episodio y pidió que devuelvan las pertenencias. “Necesitamos los trajes, premiaremos a los señores ladrones si nos devuelven las cosas, por lo menos la ropa de los chicos para poder actuar el sábado”, señaló.

Es que las prendas típicas no son sencillas de sustituir, resaltaron desde distintas colectividades que se solidarizaron con sus
pares.

En este sentido, integrantes de otras comunidades coincidieron en preguntarse sobre el valor y utilidad que podrían tener esas prendas por fuera de estos acontecimientos. Por eso, representantes de otras latitudes también solicitan que los ladrones devuelvan las pertenencias.

El robo se produjo en paralelo a la decisión que adoptaron las autoridades de la Fiesta de las Colectividades de suspender la elección de la reina, ya que la lluvia del domingo una vez más se había convertido en la protagonista.

Esa tradicional ceremonia, en la que se realiza la elección entre 26 candidatas, pasó ahora para mañana a las 21 en el escenario central.

Ese día, las referentes pasearán toda su belleza, gracia y glamour por el escenario principal de la feria más popular e importante de Rosario.

A futuro. Como casi todos los años, las vicisitudes parecen gobernar en esta fiesta que, a lo largo de sus tres décadas de vida, tiene en la lluvia a uno de sus principales contrincantes.

Es que el problema del agua logra cada año ganarle a otras acaloradas polémicas que despierta esta fiesta, la que seguramente demandará, una vez terminada esta nueva edición, nuevos debates entre todos los actores sobre varios aspectos.

No sólo para que sobreviva a las inclemencias climáticas, sino para que pueda crecer en pos de una ciudad que necesita de acontecimientos de esta naturaleza para motorizar su economía, hoy atribulada como en el resto del país.

Fuegos de artificio

El concejal del bloque Peronismo Solidario, Carlos Cossia, expresó ayer su enojo ante el lanzamiento de fuegos artificiales cerca del Encuentro de Colectividades, casi en el momento de su apertura. Ante la consulta del concejal, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, respondió vía Twitter que los mismos fueron lanzados por “un particular” y no por los participantes de la fiesta popular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario