Edición Impresa

Roban 400 mil pesos y 100 mil más en joyas en una casa de la zona sur

Actuaron cuatro ladrones armados y en pleno mediodía. Dominaron a una familia sin violencia. Se fueron en un Fiat Duna rojo. El dinero era para comprar un inmueble. Hubo detenciones.

Viernes 13 de Enero de 2012

Por el monto sustraído, el descaro de sus protagonistas y el momento elegido para perpetrarlo el robo a una casa de familia de Rodríguez 5626 fue del todo inusual. En esa vivienda ingresaron cuatro hombres armados y en menos de diez minutos se hicieron con un botín de 400 mil pesos en efectivo, 100 mil pesos en joyas y oro y 700 dólares.

La familia Expósito, víctima del robo, tenía el dinero en su casa para concretar una operación inmobiliaria, según dijo Marcos Expósito. "Nadie conocía el tema de la compra de la vivienda y además no le dije a nadie que tenía dinero en la casa", aseguró en su denuncia del robo.

Luego de conocido el hecho los efectivos de la seccional 21ª intervinieron con una batería de medidas. Ya en la noche de ayer se habían realizado un total de siete allanamientos y en uno de ellos quedó detenida una familia que vive en Pasaje 512 al 6300. Fuentes policiales no descartaron que se hicieran nuevos allanamientos para dar con los autores.

Ana, la mujer de Expósito, se encontraba en su casa junto a su marido, su hijos y cuatro nietos de distintas edades cuando ingresaron los cuatro delincuentes por la puerta de calle. "Estaba la puerta del garaje entornada y el acceso principal también, para mí que lo vieron así y entraron" sostuvo la mujer.

Según lo que pudo reconstruirse, y que fue fundamental para comenzar con el esclarecimiento del robo, los malhechores se desplazaban en un Fiat Duna color rojo. Uno de ellos habría quedado en el auto mientras los otros tres entraban a la vivienda.

"Tenían armas, yo no sé mucho de eso, pero vi que tenían revólveres" sostuvo la mujer. En tanto su nieta acotó que "uno de ellos tenía dos armas a la vez".

En este sentido las mujeres aclararon que no fueron agredidos físicamente. "Nos trataron bien, no nos pegaron ni nada, solamente preguntaban donde estaba el dinero y mi marido, que quería que se fueran rápido, les entregó toda la plata que había en la casa", contó la mujer.

La vivienda es típicamente de clase media. El jefe de familia administraría las picadas de autos y motos en el autódromo local. "Eran muchachos grandes, uno pelado y otro de pelo corto y estaban a cara descubierta", dijeron integrantes de la familia.

Pero el robo tuvo una respuesta inmediata de parte de la seccional. Allí se identificó el rodado y se allanó la vivienda en la que se detuvo a algunas personas a cuadras del casino y no lejos de donde sucedió el atraco. Fuentes de la Jefatura de Unidad Regional II aseguraron haber detenido a los miembros de una familia. "Encontramos documentación del auto y nuevas direcciones, con lo que iniciamos los otros allanamientos", expresaron.

Al avanzar en la investigación se dio con los documentos de un individuo que tiene reiterados antecedentes por delitos contra la propiedad y robo calificado y es allí donde apunta la investigación que llevó a los pesquisas hasta la localidad de Villa Amelia, en busca de este hombre.

En ese marco fueron identificadas distintas personas que podrían haber participado del robo a la vivienda. "Expósito dijo desconocer que llevó a estos delincuentes a su casa y esto complica la hipótesis de un robo con entregador que inicialmente se manejó en la investigación. Hasta ahora todos los cañones apuntan a los allanamientos y se hace hincapié en el personal de calle que tiene la seccional", aclararon.

De momento no se pudo dar con el botín, pero se avanzó en los autores y las actuaciones llevadas a cabo por el juzgado de 7ª nominación en feria a cargo de Juan José Pazos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario