Edición Impresa

River y Unión, un punto que sirve de poco

El Millonario lo encontró al final y no pudo acercarse a Newell's. El Tatengue lo sufrió porque es casi condenatorio.

Lunes 20 de Mayo de 2013

Un punto agónico y con muy poco valor para River. Un punto demasiado pobre y casi condenatorio para Unión. Esto es lo que dejó el 2 a 2 en Santa Fe. Un resultado que festejaron más los hinchas del aún hoy líder Newell's (le lleva 3 puntos al millonario) y del escolta Lanús (lo supera por uno y puede estirarlo hoy a 4), como también los que pelean por no descender con el Tatengue.

El dueño de casa se ilusionó de arranque con la victoria, cuando Andrés Franzoia a los 25' puso el 1-0 definiendo ante el cierre de Bottinelli y el achique de Barovero, tras una asistencia de Cavallaro. Ni hablar cuando el pibe Cavallaro elevó rápido la cuenta a dos (34'), al dejar fuera de acción a dos defensores visitantes en el área y con el pie izquierdo metió la pelota en el ángulo inferior derecho del arquero tras una buena jugada colectiva con Franzoia y Brítez.

Sin embargo, River se sacudió rapidísimo del golpe y descontó con un cabezazo de Funes Mori, al conectar un centro desde la derecha de Carlos Sánchez y vencer la débil resistencia de Limia (36').

El trámite no daba descanso por esos minutos, tanto que a los 41' Unión desperdició un penal (falta de Vangioni a Alemán) y la posibilidad de volver a ampliar la ventaja para encaminarse a la victoria. El que falló fue Franzoia, a quien Barovero le adivinó la intención arrojándose al palo derecho.

Para la segunda parte, el DT millonario Ramón Díaz dispuso el ingreso del atacante Carlos Luna por Sánchez para jugar con línea de tres en ataque, con Funes Mori e Iturbe por las bandas. Y Unión apostó por el contraataque.

A medida que Lanzini entró en juego, River se arrimó con peligro al arco de Limia, quien a los 60' tapó el remate de Luna, cerca del punto penal, tras un centro desde la izquierda del enganche.

A los 69' ingresó el uruguayo Mora por Iturbe y el ex atacante de Peñarol le imprimió mayor agresividad al ataque y fue quien cerca del final le dio el empate a la visita. Avisó que sería clave cuando metió un centro que Lanzini conectó haciendo lucir al arquero Limia, que además fue ayudado por el travesaño. Y gritó a los 83' con una jugada que inició Funes Mori, que abrió a la derecha para Mercado y el ex Estudiantes envió el centro que encontró la cabeza de Mora.

Sobre el final River fue por más, pero Brítez le negó el tanto del triunfo cuando desvió con la cabeza, sobre la línea, un centro enviado desde el sector derecho.

Y fue empate. El que tuvo muy poco valor para cada equipo. Tal vez no sea tan malo para River, porque sigue prendido arriba. Pero sí para Unión, que debe ganar los 5 partidos que le restan y rezar.

Franzoia: “Pelearemos hasta donde nos dé”

“Pelearemos hasta donde nos dé. Hay que ganarles a San Lorenzo (próximo rival, el lunes) y el clásico contra Colón (la siguiente fecha en el estadio 15 de Abril), pero esto viene de hace tiempo, no pudimos cortar la racha negativa. Igual intentaremos dejar todo”, aseguró Andrés Franzoia al hacer números para dejar a Unión en primera división. Es que para no descender, el Tatengue deberá ganar los 5 partidos que le restan en el torneo (los últimos tres serán ante Newell’s, Vélez y Racing) y que equipos como Argentinos Juniors y Quilmes (a los que debería superar) no logren sumar puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS