Edición Impresa

River y San Lorenzo definen a todo o nada la superfinal de primera división

El encuentro se disputará a las 21.15, en La Punta, a 20 kilómetros de la capital de San Luis. Una cancha que promete estar repleta cuando Néstor Pitana dé el pitazo inicial.

Sábado 24 de Mayo de 2014

San Lorenzo y River se enfrentarán hoy en la Superfinal de la temporada del fútbol argentino, denominada Copa Campeonato, en el cierre oficial de la actividad antes del Mundial de Brasil. Estará en juego solamente la clasificación a la Copa Sudamericana. Ramón Díaz no contará con los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, que partieron a la selección colombiana. Y Edgardo Bauza, plantará al equipo sin Ignacio Piatti, desgarrado. El encuentro se disputará a las 21.15, en el estadio Juan Gilberto Funes, ubicado en La Punta, a 20 kilómetros de la capital de San Luis (ver aparte). Una cancha para algo más de 15 mil espectadores y que promete estar repleta cuando Néstor Pitana dé el pitazo inicial.

La expectativa que se generó detrás de este duelo motivó que los hinchas de ambos equipos agoten las localidades en apenas un día, e incluso obligó al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a solicitar más tickets para poder venderlos en Buenos Aires.

Luego de la consagración de San Lorenzo en diciembre pasado como campeón del torneo Inicial y el título logrado por River, la semana pasada en el Final, ambos se encontrarán en este único partido que cierra la temporada, pero que tendrá un cambio respecto a su primera edición. Porque a diferencia del año pasado, cuando Vélez venció a Ñuls y logró un título, en esta sólo se pondrá en juego una plaza para la próxima Copa Sudamericana. "El equipo está bien, tuvimos tres días de festejos, pero desde el miércoles nos mentalizamos para este partido y lo queremos ganar. Espero que sea una fiesta, me parece que es importante para San Luis tener a dos campeones, dos grandes instituciones y dos grandes clubes acá, gracias al gobernador y los organizadores", dijo Ramón Díaz anoche en la conferencia que dio anoche en la capital punteña. Por su parte, Bauza, remarcó: "San Lorenzo es un club muy grande y los jugadores van a dar todo para que el hincha se sienta orgulloso y poder ganar".

En River jugará Ramiro Funes Mori en lugar del colombiano Balanta, mientras que el Keko Villalva tendrá una nueva oportunidad ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez. En tanto, Fernando Cavenaghi sigue con su problema en el dedo pero jugará. Y en el equipo del Patón, la única ausencia será la de Piatti, por lo que su lugar será ocupado por el Pipi Romagnoli. Mientras que en el banco no podrá contar con Nicolás Blandi, con una fatiga muscular y lo reemplaza Martín Cauteruccio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario