Edición Impresa

River: Villalva fue figura ante Lanús y plantea una duda para Ramón

El fútbol es una exaltación de momentos. Individuales y colectivos. Por eso, Daniel Villalva pasó, en un partido, de ser un actor de reparto a tener chances de formar el elenco principal en el superclásico del domingo.

Martes 25 de Marzo de 2014

El fútbol es una exaltación de momentos. Individuales y colectivos. Por eso, Daniel Villalva pasó, en un partido, de ser un actor de reparto a tener chances de formar el elenco principal en el superclásico del domingo. En ese marco de ebullición y desmesura, el Keko prometió "trabajar en la semana para tratar de estar" en los once iniciales ante Boca. "Recién mañana (por hoy) vamos a empezar a entrenar, así que hay que esperar. El que decide es el técnico, yo estoy muy contento y espero seguir de esta manera", apuntó confiado el delantero millonario.

En relación a Teo Gutiérrez, a quien reemplazó por lesión en la victoria ante Lanús, el chiquitín destacó que "es un jugador muy importante para el equipo".

El ex Argentinos Juniors admitió que estuvo pensado "dónde lastimar" al rival de la próxima fecha del torneo. "Uno siempre mira a los defensores y trata de buscar la zona débil en la última línea, aunque este será un partido totalmente distinto y se jugará de otra manera. Ellos van a salir con toda su gente a favor, pero nosotros confiamos en que las cosas nos salgan bien", comentó Villalva.

Asimismo, descartó una postura conservadora en La Bombonera, al asegurar que "conociendo al técnico" Ramón Díaz, su equipo irá "a buscar el partido" ante Boca. "Hay que ver cómo lo trabaja en la semana, pero conociendo al técnico, creo que vamos a ir a buscar el partido con Boca. Hay jugadores de buenas características para eso", confió el correntino, goleador y figura ante los granates.

"La verdad es que necesitábamos un triunfo porque nos habían castigado mucho después de perder con All Boys. Había que conseguir los tres puntos como sea de local y por suerte se nos dio", celebró.

Luego, valoró el resultado "por lo que significa Lanús" y, en el plano personal, reconoció que se trataba de "un partido importante porque hacía tiempo que no jugaba de titular".

"Tenía en claro que si me daban una oportunidad la tenía que aprovechar. Antes no tuve muchas y por eso tuve que irme a Argentinos, que me sirvió mucho. Ahora buscaré afianzarme en River", asumió.

Finalmente, en relación a la victoria del domingo, el Keko disintió con el DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, que criticó a River por meterse "todo atrás" para defender el resultado. "Obviamente que después del segundo gol nos convenía tener cuidado porque ellos son peligrosos en el mano a mano. Pero no nos metimos atrás. Ellos lo buscaron y nosotros también", consideró.

River, 5º con 14 unidades, a 4 del líder Colón, visitará el domingo a Boca en la edición 192 del superclásico.

Ramón tiene que resolver excusas

El plantel millonario volverá hoy a los entrenamientos, en el predio que posee en la localidad de Ezeiza y en horario matutino, con vistas al trascendente choque del domingo con Boca. El técnico Ramón Díaz todavía no tiene muy claro el panorama ya que debe resolver algunas cuestiones en el desarrollo de la semana. Una de las principales incógnitas girará alrededor de la chance que tiene el Keko Villalva de mantenerse en la delantera. Para eso, será necesario conocer la evolución física de Teo Gutiérrez, quien no actuó frente a Lanús por una inflamación muscular en el isquiotibial izquierdo. Si bien el entrenador se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo, no se descartan más modificaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS