Edición Impresa

River venció muy bien a Boca con gran actuación de Vangioni

River Plate se quedó con el primer superclásico del verano. Ramón Díaz también, en el duelo de los retornos con Carlos Bianchi. Y lo hizo con total justicia  

Domingo 20 de Enero de 2013

 

River Plate se quedó con el primer superclásico del verano. Ramón Díaz también, en el duelo de los retornos con Carlos Bianchi. Y lo hizo con total justicia. Porque fue de menor a mayor para borrarlo de la cancha prácticamente a Boca, con un buen cierre de primer tiempo y un gran complemento. La figura fue Rodrigo Mora, autor de los dos goles, pero un escalón abajo sin dudas quedó el ex Newell’s Leonel Vangioni, quien en su debut en el club de Núñez, rayó a gran nivel.
Boca fue el primero que impresionó. Intentó ser más incisivo y tuvo rápido una gran oportunidad: un mano a mano de Silva entrando por derecha que Barovero conjuró. Pero el equipo de Bianchi fue eso y nada más. Se fue apagando sin solución a la medida que River crecía gracias al surco que Vangioni fabricó por izquierda. Y en un intento en el que el ex rojinegro penetró hacia el centro dejó a Funes Mori en posición de gol, pero Orion se la sacó al córner.
En el segundo tiempo se acentuó la tendencia. River dominó la pelota a voluntad y lo supo traducir en la red. Ponzio maniobró brillante por el medio, abrió a Vangioni y el centro preciso del Piri encontró el perfecto cabezazo de Mora para cambiar la trayectoria y dejar sin reacción a Orion.
Lejos de sacar el pie, River acentuó su dominio. Mora pegó un tiro en el palo y Caruzzo sacó el rebote de Funes Mori en la línea. Y enseguida llegó el segundo. Gran habilitación del ingresado Rojas para la entrada solitaria del uruguayo por derecha y furibundo derechazo para desairar a Orion. River se llevó muy bien la primera alegría.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS