El Piri Vangioni habló ayer por una radio porteña y en medio del conformismo por el buen arranque de año de River, de valorar el punto que se llevaron del Gigante de Arroyito y de que está convencido de que van a pelear el título, le devolvió con palabras contundentes la patada a Paulo Ferrari, que le valió la expulsión al jugador de Central: "Por ahí dándome una patada así le dio una alegría a su gente", dijo el ex Newell's.
Junto a esa frase, el lateral-volante izquierdo del equipo de la banda roja también marcó que fue un cotejo "distinto" por su pasado leproso y su conocido fanatismo por el rojinegro: "Fue mucho más que un partido de fútbol porque saben que soy hincha de Newell's".
Y como para que no queden dudas, marcó diferencias entre leprosos y canallas. "Conocidos tengo, pero amigos de Central no. Tengo charlas y relaciones con algunos jugadores, pero amigos no tengo", lanzó con contundencia.
Igual, para cerrar el tema eligió tranquilizar las cosas al decir que "tenemos que mejorar de nuestra parte para que no haya más violencia y vuelva el público visitante cuanto antes".
Mientras que cuando se lo consultó por si aún sueña con la selección argentina, reveló: "En mi cabeza la selección está siempre presente, pero hoy en día es difícil, hay un grupo armado y no depende de mí".
En cuanto a la expectativa tras el buen arranque, con triunfo en el debut de local (ante Gimnasia) y la igualdad en el estadio de Central, Vangioni indicó que "el objetivo es pelear el campeonato. Algo en lo que pensamos desde el arranque del verano. Los resultados y el rendimiento dicen que podemos. Estamos convencidos de lo que queremos. Vamos a pelear".
Y en cuanto al choque de mañana ante Godoy Cruz, en el que estará presente porque Ramón Díaz mantendrá a los mismos once que jugaron con Central, señaló: "Hay que meterlos en un arco y no dejarlos jugar".
Con los mismos once frente a Godoy Cruz
Como Carbonero terminó el partido ante Central sin molestias en la rodilla, Ramón Díaz tiene en mente no realizar cambios para recibir mañana a Godoy Cruz. El equipo: Barovero; Mercado, Pezzella y Balanta; Carbonero, Kranevitter, Ponzio y Vangioni; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.