Edición Impresa

River, a un paso de la consagración

Recibe a Altético Nacional tras el 1-1 de la ida de ida. Hace 17 años que el millo no gana un título internacional.

Miércoles 10 de Diciembre de 2014

River tiene una misión clara por delante: ganar un título internacional tras 17 años de sequía. Así encarará esta noche el la segunda final de la Copa Sudamericana en el Monumental frente a Atlético Nacional, con quien empató 1-1 en su visita a la ciudad colombiana de Medellín.

El equipo Millonario no gana un título internacional desde la Supercopa Sudamericana de 1997, cuando venció a San Pablo y no llegaba a una final desde el 2003, cuando por la Sudamericana cayó de visitante ante Cienciano de Perú. En ambas ocasiones estuvo entre los titulares Marcelo Gallardo, actual DT del millo.

El partido le dará el título al equipo que gane el encuentro, en tanto que ante cualquier igualdad habrá 30 minutos suplementarios y de persistir el resultado se definirá por penales debido a que no cuenta el gol de visitante.

El elenco dirigido por Gallardo no perdió en ninguna de las presentaciones en su estadio (Godoy Cruz 2-0, a Libertad 2-0 y a Boca 1-0) y está invicto en lo que va de este certamen.

En la primera final, durante el primer tiempo la superioridad del cafetero se cristalizó con un gol de Orlando Berrío y en la etapa final el equipo millonario levantó el nivel e igualó a través de Leonardo Pisculichi.

Para este partido, el Muñerco Gallardo dispuso un solo cambio: el regreso de Gabriel Mercado, quien estaba suspendido, en lugar de Emanuel Mammana.

Además, Germán Pezzella se mantendrá entre los titulares debido a que Jonatan Maidana se resintió de una lesión.

El Monumental, que tendrá 55 mil socios presentes, albergará la cuarta definición final de un torneo internacional, todas con triunfos millonarios:  la primera fue en 1986 ante América de Cali 1-0 con gol de Juan Funes, en 1996 ante el mismo equipo 2-0 con goles de Hernán Crespo y en 1997 frente a San Pablo 2-1 con dos tantos de Marcelo Salas.

River llega al final del semestre con una final en la Sudamericana y también con chances en el torneo local, porque Racing le lleva dos puntos de ventaja y todavía quedan tres puntos en juego.

Posibles formaciones

 River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.  DT: Marcelo Gallardo.

 Atlético Nacional Medellin: Franco Armani;  Francisco Nájera o Juan Valencia, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Daniel Bocanegra; Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

 Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
 Estadio: Monumental.
 Hora: 21.15.
 TV: Fox Sports y TV Pública.     

Aimar entrena para jugar la Libertadores     

En River ya palpitan el regreso de Pablo Aimar. Es que el talentoso mediocampista se sumará a la pretemporada del plantel y disputará la Copa Libertadores 2015, según aseguró el presidente Rodolfo D'Onofrio. “Aimar se está entrenando, lo estamos esperando. Seguro estará en la próxima pretemporada. Tengo la certeza de contar con él para la Libertadores”, dijo el mandamás de la entidad de Núñez. Además, aclaró que en el próximo libro de pases no compartirá la política de “traer jugadores por traer” debido a que la camiseta del club de Núñez “no es para cualquiera”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario