Edición Impresa

River tuvo un día de descanso tras empatar con San Lorenzo

El plantel que empató sin goles contra San Lorenzo tuvo su día de descanso. Sólo entrenaron los suplentes y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, último refuerzo de River, practicó ayer en soledad y podría debutar el domingo ante Colón, en Santa Fe, por la 5ª fecha del torneo Inicial.

Miércoles 29 de Agosto de 2012

E

l plantel que empató sin goles contra San Lorenzo tuvo su día de descanso. Sólo entrenaron los suplentes y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, último refuerzo de River, practicó ayer en soledad y podría debutar el domingo ante Colón, en Santa Fe, por la 5ª fecha del torneo Inicial.

Aunque el DT, Matías Almeyda, otorgó un día de descanso para el plantel, Mora se presentó en el predio de Ezeiza e hizo diferentes ejercicios junto con el preparador físico Guido Bonini.

La idea del uruguayo es ponerse a punto en todos los aspectos y quedar a disposición de Almeyda para el encuentro ante Colón, líder del torneo Inicial, ya que resolvió las cuestiones legales de su transferencia (llega desde el Benfica) y está oficialmente habilitado para debutar. En el partido pasado ante San Lorenzo no pudo estar (no había recibido la visa laboral), y ahora el entrenador podría darle al menos un lugar entre los suplentes.

Almeyda resolverá en las próximas prácticas la posible presencia de Mora entre los convocados para el compromiso en Santa Fe, aunque en principio la idea es confirmar a la dupla atacante que integran David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Más allá de la jornada libre que Almeyda le dio al plantel, River jugó ayer a la tarde el partido de reserva ante San Lorenzo. Entre los que habitualmente son citados para los partidos de primera estuvieron el arquero Daniel Vega, el defensor Luciano Abecasis y el delantero Daniel "Keko" Villalva.

También participó del cotejo el volante Juan Cazares, que tuvo su estreno oficial en primera en el encuentro sin goles ante San Lorenzo. "Estos partidos nos vienen bien para sumar minutos", aseguró el "Keko" Villalva.

El choque de reserva fue para San Lorenzo, por 2-0, con goles de Espíndola López en contra y Reynoso.

River formó con: Daniel Vega; Federico Vega, Silguero, Espíndola López y Abecasis; Solari, Kranevitter, Quignón (Gómez) y Cazares; Villalva y Vila (Andrada).

Entre los jugadores que presentó San Lorenzo (dirigido por Gustavo Zapata) estuvieron el ex River Fabián Bordagaray y sus últimos refuerzos, el volante uruguayo Matías Mirabaje y los defensores Santiago Gentiletti y Alejandro Alemandi.

El plantel de River Plate volverá a los entrenamientos en la mañana de hoy en el predio de Ezeiza. Será a puertas abiertas y con atención a la prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario