Edición Impresa

River tuvo más puntería que Ferro

Ganó la serie de penales tras empatar en cero en la presentación en Salta

Lunes 28 de Julio de 2014

Por mayor puntería en los penales, es cierto, pero River logró la clasificación a octavos de final. El empate en cero con Ferro no fue bueno, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron seguir en carrera en la definición desde los doce pasos, en la siguiente fase se las verán con Colón, y les dieron una alegría a los hinchas para cargar a sus eternos rivales, que quedaron afuera.

Era el debut oficial del Muñeco como entrenador y fue positivo. El tema juego se irá viendo con el correr de los partidos, pero el ítem resultado fue con un aprobado.

Ya desde el primer tiempo River se mostró mejor, algo más incisivo. Avisó a los 3', tras un centro desde la derecha, Caballero impactó el balón con el brazo y casi vence a su propio arquero, Damián Albil, quien se lució con un manotazo abajo, mientras los millonarios reclamaban penal.

Gallardo apeló a una ofensiva integrada por juveniles como para tratar de desnivelar en velocidad, pero su equipo estuvo muy lejos del arco rival, sobre todo por el aplomo de una experimentada defensa de los Verdes.

River tuvo el dominio del balón por medio de Lanzini, pero careció de profundidad ante un Ferro que apelaba a meter algún contraataque.

En ese aspecto fue interesante la tarea de Coll tratando de llegar hasta el fondo y llevar peligro a la valla de Barovero, quien casi no tuvo trabajo, pero siempre estuvo atento y seguro.

En el complemento, el técnico millonario quemó las naves y apostó a una ofensiva con más experiencia y con el debut de Leonardo Piscuclichi, quien trató de hacerse cargo de las jugadas de ataque que pudiera generar el equipo. A los 63' se produjo otra situación muy clara de riesgo favorable a River, cuando tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Federico Andrada casi abajo del arco, pero Albil tapó de manera estupenda.

Con el correr de los minutos quedaron claras dos posturas distintas dentro de la cancha: con River tratando de buscar el gol como sea para evitar los penales y con Ferro bien firme atrás y sin preocupaciones si tuviera que definir el encuentro con disparos desde los doce pasos.

El conjunto millonario, sin ser prolijo trató de buscar el triunfo de distinas maneras, por arriba, por abajo, con remates de media distancia, pero falló en la puntería o directamente se lució Albil, como en una tapada con lo justo ante el juvenil Lucas Boyé.

En los últimos minutos, River no la pasó nada bien con algunos arranques de un Ferro que empezó a aprovechar algunas debilidades defensivas.

En el final, ya pensando en los penales, el conjunto de Caballito perdió a un importante ejecutante al irse expulsado Paéz por doble amarilla.

Llegaron los remates desde los doce pasos y los hombres de River tuvieron mejor puntería para dar un paso adelante en la Copa Argentina.

16avos.

Ayer

Ayer

Hoy, 15

Ayer

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS