Edición Impresa

River: Tropezó en Ecuador

River Plate pudo tener mejor suerte anoche en Ecuador, pero al final su excursión a Loja terminó en derrota. Fue 2 a 1 y no parece tan grave, en vistas de que definirá ahora en el Monumental...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

River Plate pudo tener mejor suerte anoche en Ecuador, pero al final su excursión a Loja terminó en derrota. Fue 2 a 1 y no parece tan grave, en vistas de que definirá ahora en el Monumental el jueves próximo a las 19.30. Eso sí, lo que no varió en nada fue la queja contínua del técnico Ramón Díaz y de los jugadores contra los arbitrajes, en este caso por el penal que derivó en el triunfo rival (clara falta de Pezzella) y en la última jugada en que le anularon un gol a Mercado, esta vez sí por un off side mal cobrado.

River le puso mucho énfasis a la disputa de la Copa Sudamericana luego de muchos años sin participación internacional y con un proceso en el torneo Inicial irregular. Por eso Ramón Díaz puso lo mejor en el viaje a Loja y reservó algunos en la fecha pasada ante Arsenal (1-1). Y no le fue muy bien porque nunca pudo imponer su juego ante un Loja entusiasta que lo puso en aprietos.

A los 32', en una jugada preparada, un tiro libre desde la izquierda derivó en un pase al medio en vez del típico centro de alto, y un remate de Arroyo que fue corregido por Larrea para el primer grito. Era justo, porque Loja fue el que tuvo la iniciativa siempre ante un River apático.

Pero en el complemento bastó que Lanzini usara su desenfado para que River se pusiera a tiro del empate. Que consiguió rápidamente luego de una apilada del talentoso millonario de derecha a izquierda, y una exquisita habilitación por arriba para Osmar Ferreyra, que definió cruzado de zurda para el 1 a 1. Un gol que vale doble en caso de igualdad.

Pero enseguida Pezzella cometió una torpeza, pegándole una tremenda patada a Uchuari en su intento por rechazar. Un claro penal, evitable, que todo River protestó sin razón con la típica persecusión que impuso el Pelado Díaz. Y que fue el segundo y definitivo tanto de Loja, el del 2 a 1.

A River volvió a costarle tomar posesión de la pelota y control del partido, ante un rival que lógicamente se adaptó mejor a los 2.100 metros de altura, aunque la misma no haya parecido tan relevante.

Sin embargo, en la última jugada del partido, en el 5º minuto de adicional, tuvo el empate. Pase por arriba de Andrada a Teo Gutiérrez, habilitado, remate, rebote en el arquero y pase atrás a Mercado para el gol. Igual, el asistente tenía levantada la bandera apenas la tocó el colombiano que estaba en la misma línea que el último defensor. El Pelado tendrá de qué hablar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS