Edición Impresa

River tiene ventaja en la revancha con el Tomba

El equipo de Gallardo ganó 1-0 en la ida y hoy buscará el pase a octavos de la Copa Sudamericana.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

River Plate, sólido líder invicto del campeonato de primera división, buscará hoy la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando se mida como local ante Godoy Cruz de Mendoza, para lo cual le alcanza hasta con un empate. En el encuentro de ida el conjunto millonario venció 1-0 en Mendoza y la revancha se jugará esta noche a las 21.15 en el Monumental, con el arbitraje de Saúl Laverni y la transmisión de Fox Sports.

Gracias a la victoria en la ida, a River le alcanzará hasta con un empate para acreditarse el pasaporte a los octavos de final, mientras que Godoy Cruz necesita un 1-0 para forjar una definición por penales o una victoria por cualquier otro resultado para ganar la serie.

Godoy Cruz es la contracara de River. Suma tres partidos sin victorias en el ámbito local y también quedó al margen de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia desde los 12 pasos. Hoy, el Tomba no tendrá un compromiso accesible como para recuperarse ya que deberá salir a ganar en un reducto muy complicado como el Monumental y además ante un equipo que muestra un rendimiento sobresaliente.

En el elenco millonario, el Muñeco realizará apenas dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Godoy Cruz, de visitante, en la ida.

El goleador del equipo, el colombiano Teófilo Gutiérrez, ausente en ese cotejo por encontrarse en el selecccionado de su país, ingresará en lugar del joven Lucas Boyé, mientras que Leonel Vangioni jugará en el lateral izquierdo por Bruno Urribarri.

Por su lado, el elenco mendocino, que viene de caer el sábado pasado ante San Lorenzo (2-1), alistará dos variantes en relación al partido de ida de la Sudamericana, con las entradas de Guillermo Cosaro por Sergio Velázquez, en la defensa, y Leandro Fernández por el ecuatoriano Jaime Ayoví, en el ataque.

Además, el DT tombino Carlos Mayor aún tiene dos dudas: Esteban Burgos o Emanuel Aguilera en la línea de fondo, y Diego Velázquez o Lucas Ceballos en la mitad de la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario