Edición Impresa

River: Tiene toda la presión

River sale al Monumental con toda la presión sobre sus espaldas. Porque deberá rendir una importante prueba ante Liga de Loja, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Jueves 26 de Septiembre de 2013

River sale al Monumental con toda la presión sobre sus espaldas. Porque deberá rendir una importante prueba ante Liga de Loja, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Pelado Díaz debe dar vuelta la derrota por 2-1 que sufrió el partido que se desarrolló en suelo ecuatoriano por el duelo de ida.

El partido se jugará en el estadio Monumental, situado en el barrio capitalino de Núñez, desde las 19.30, con el arbitraje del paraguayo julio Quintana y televisación por parte de Fox Sports.

El conjunto millonario dejó una imagen muy endeble en Loja tras perder con un voluntarioso pero modesto equipo, lejos del poderío e historia de clubes ecuatorianos del nivel de Barcelona o Liga Deportiva de Quito.

Ahora llega el segundo capítulo que se desarrollará en el Monumental y ya no habrá excusas sobre los 2.100 metros de altura de Loja o de la condición de visitante. Ahora River debe atacar y marcar la diferencia ya que es impensado que se quede al margen de la competencia ante un equipo sin antecedentes coperos.

En principio, hay un motivo de alegría para River con el regreso del colombiano Eder Alvarez Balanta en la defensa tras superar una distensión en el gemelo izquierdo, ya que el zaguero es por lejos el mejor jugador del equipo a nivel defensivo.

Precisamente, la defensa la integrarán Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Balanta y Leonel Vangioni, quedando al margen los centrales Jonatan Maidana, quien llegó al límite de amarillas, y Jonathan Bottinelli, en las únicas variantes respecto del 1-0 a All Boys del domingo, por la octava fecha del torneo Inicial.

Después, de mitad de cancha hacia adelante será la misma formación, con un esquema de tres volantes de recuperación como Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas, Manuel Lanzini como enlace y dos delanteros: el experimentado Teófilo Gutiérrez y el joven Federico Andrada.

Liga, que en 2012 cayó en octavos de final de la Sudamericana ante San Pablo, de Brasil, es un equipo que conoce sus limitaciones, pero que al menos mostró un jugador con muy buena técnica y capacidad de desequilibrio como Jonny Uchuari, además de otro mediocampista de interesante despliegue como Pedro Larrea.

El técnico Aguinaga, el mejor futbolista ecuatoriano de la historia, ya anticipó de qué manera toma esta eliminatroria su equipo al decir: "No tenemos nada que perder, por eso somos peligrosos".

Liga, que encararía el desquite con el mismo equipo que jugó en Loja, esperará que River cometa errores y, fundamentalmente, que deje espacios en el fondo para marcar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario