Edición Impresa

River: Sin Teo y quizás con Fabbro ante el Canalla

La traba es económica para poder habilitar al delantero colombiano.  

Martes 06 de Agosto de 2013

Uno por afuera, de la cancha: Teo Gutiérrez. Otro por adentro, al menos así se especula: Jonathan Fabbro. Y tal vez con varios cambios. Así asoma lo que puede ser el River del viernes para recibir a Central. Complicadito para Ramón Díaz. Es que tras la sorpresiva derrota del debut en La Plata, el técnico deberá seguir probando su equipo sin el refuerzo de categoría que significa el delantero colombiano y a la vez practicar con el volante que llegó del fútbol paraguayo sin tener la certeza de que podrá contar con él. “Solucionar el problema de Teo será más arduo que lo de Fabbro” adelantó un dirigente de River, debido a que para lograr la habilitación primero el club deberá concretar el pago de la transferencia para que le envíen el transfer desde México. Para lograr que Cruz Azul gire el pase, la entidad de Núñez debe transferir 1,8 millones de dólares y todavía no cuenta con la autorización del Banco Central argentino, que le exige que justifique antes el ingreso de la moneda extranjera en sus arcas antes de habilitarlo al pago de la operación.

River certificará en breve ese dinero en dólares cobrado por negociaciones con clubes del exterior y espera destrabar la situación de Fabbro en primer lugar. Es que el monto es menor y así lo reflejó el dirigente: “A Cerro Porteño hay que transferir unos 400 mil dólares y creemos que esta semana se soluciona”.

Las cifras corresponden a los préstamos de González Pírez (Bélgica), Cirigliano (Italia) y Orban (Francia, por intermedio de Tigre).

En tanto, el plantel trabajó ayer con una rutina de trabajos físicos y en espacios reducidos. En la primera parte estuvo el presidente Daniel Passarella, pero no habló. Sí lo hizo el vice Diego Turnes y se refirió a los inscriptos en AFA como posibles refuerzos: “Tenemos la información que al firmar la planilla en el club donde están jugando ya no pueden hacerlo en otro equipo”. Lo cierto es que de ellos, Hauche, Silvio Romero, Castillón, Leandro Leguizamón y Rodrigo Mora, sólo el uruguayo tiene chances.

Además, el club puede sumar aún otros refuerzos que estén libres. El propio Ramón Díaz adelantó que “alguno más va a llegar” y Passarella prometió “alguna sorpresa”.

Barovero no quiere que el Chino Luna repita

“Me pone muy contento el arranque que tuvo Luna en Central (con sus dos goles a Quilmes). Pero bueno, esperemos que se le corte en la próxima fecha, je”, comentó el arquero Marcelo Barovero, ex compañero del Chino en River, de cara al choque del viernes ante los canallas. Y justo el tema delanteros es lo que más lo preocupó del debut con derrota ante Gimnasia: “Nos faltó peso ofensivo, las situaciones que tuvimos fueron claras. Lógico que duele perder, pero ojalá encontremos rápidamente el gol. Lo importante es que las creamos, queda mucho tiempo para mejorar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS