Edición Impresa

River: Sólo una cuestión de pesos

Lo que parecía un mero trámite se tornó en una típica novela de verano. Los constantes desacuerdos en torno a la remuneración que percibirá siguen impidiendo el retorno de Fernando...

Jueves 26 de Diciembre de 2013

Lo que parecía un mero trámite se tornó en una típica novela de verano. Los constantes desacuerdos en torno a la remuneración que percibirá siguen impidiendo el retorno de Fernando Cavenaghi a River. El representante del Torito, Néstor Sívori, mantuvo ya dos reuniones con distintos dirigentes del club de Núñez. Pero en los encuentros no hubo consenso y todo pasó a cuarto intermedio. Según señalaron desde el entorno del jugador, la oferta para que firme su vínculo con el millonario es inferior al monto que había arreglado en su momento con Daniel Passarella para jugar en la B Nacional. ¿Volverá entonces el delantero a su amor deportivo?

No es una gestión sencilla por más que Cavenaghi sea fanático de River. El punta toma su trabajo con profesionalismo. Y le pone precio. Hasta el momento, no hay acuerdo porque lo que pretende abonar la flamante comisión directiva no satisface los deseos del delantero. En su momento, llegó del exterior para ayudar al millo en la B Nacional. En ese entonces cobró un sueldo y además se quedó con un suculento premio por salir campeón (615.000 dólares). Al menos así lo informó la página del club tras concretarse el ascenso.

Como se recordará, cuando Cavenaghi se fue de la institución, enojado, apareció aquella información en el sitio oficial de River, que tendía a resaltar el excelente acuerdo económico al que había arribado el futbolista. Como condimento, el entorno del futbolista dejó trascender que el dinero que se le ofrece ahora es inferior al sueldo de algunos jugadores sin tanta chapa y que incluso vienen siendo suplentes desde hace mucho tiempo.

Claro que en River la nueva dirigencia se encontró con un panorama económico complicado y anunció "economía de guerra". Ante el cortocircuito, habría otros clubes a la expectativa. Por lo tanto, los cercanos días será determinantes para saber si el atacante retorna o no a la institución que lo lanzó al profesionalismo.

En otro orden, el DT Ramón Díaz y su hijo Emiliano también estarían involucrados en la reventa de entradas según se desprende de la investigación que inició el suspendido fiscal José Campagnuoli y cuyas derivaciones y alcances son muy difíciles de precisar. La trama de relaciones entre jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y líderes de la barra brava quedaron registradas en las escuchas telefónicas interceptadas por la justicia. En una de ellas aparece Emiliano acordando con Martín Araujo, capo de "Los Borrachos del Tablón", un encuentro para conocer al Pelado y "arregar todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS