Edición Impresa

River se perdió en el bosque

No pudo cristalizar las jugadas de peligro que generó sobre el arco de Gimnasia, que inclinó la balanza a su favor con un penal.

Lunes 05 de Agosto de 2013

Fue un claro contrapunto. Porque River, que llegaba con aspiraciones de mostrar un buen nivel que lo empiece a catapultar como uno de los candidato al título, cayó por 1-0 en su visita a Gimnasia La Plata, que ayer cristalizó su regreso a primera división.

El único gol del cotejo fue convertido por Lucas Licht, quien a los 74' cambió un penal por gol.

Dentro del contexto de un cotejo irregular, el local metió presión en el arranque y contó con dos chances claras de abrir el marcador.

Pero poco a poco River empezó a manejar la pelota y a encontrar profundidad con sus ataques. Así generó dos llegadas de peligro, pero el delantero Manuel Lanzini y el mediocampista Carlos Carbonero fallaron en la definición. Y a la siguiente el arquero Fernando Monetti acalló el grito de gol del zaguero Jonathan Maidana, quien había conectado un centro.

En ese primer tiempo, Gimnasia metió presión en el medio ante un rival que le costó llegar con claridad porque no tuvo conexión en las líneas de ataque.

El segundo período tuvo la misma tónica. Porque el defensor Osvaldo Barsottini y el delantero Federico Rasic tuvieron la oportunidad de adelantar al Lobo en el marcador, pero desviaron sus remates.

River contestó con dos acciones en los pies del volante Osmar Ferreyra y nuevamente apareció la figura de Monetti.

El punto de inflexión del partido llegó a los 74'. Maidana bajó a Federico Rasic en el área y el árbitro Diego Ceballos no dudó en cobrar penal y Licht lo transformó en gol con un suave tiro a la derecha de Barovero, quien se arrojó al otro lado.

A partir de ahí, el local sostuvo el resultado a través de Monetti, quien a los 76' le sacó el empate a Carbonero que metió un zurdazo después de varios rebotes. Y diez minutos después le desvió un cabezazo abajo a Giovanni Simeone sobre su palo izquierdo tras un centro de Carlos Sánchez.

Luego el arquero del Lobo se impuso en el juego aéreo y atrapó todos los centros que tiró el visitante, en su desesperación por conseguir el empate.

De esta manera, en su excursión al bosque, el equipo del Pelado Díaz pagó cara su improvisación de dejar ir a casi todos sus delanteros e incorporar sólo a Teófilo Gutiérrez, que todavía no está habilitado para jugar.

Ramón: "Este árbitro nos tiene de hijos"

Tras la derrota Ramón Díaz le apuntó al árbitro Diego Ceballos. Porque consideró que “nos tiene de hijos” al hacer hincapié en la sanción del penal que derivó en el tanto del triunfo del platense.
“Nos tocó a nosotros con Newell's, con Unión, con Gimnasia, nos tiene de hijo”, manifestó Ramón en relación a Ceballos.
Sobre el rendimiento de su equipo, Díaz destacó: “Hay cositas para mejorar, podríamos haber convertido en el primer tiempo. Sirve el estilo y la forma para pulir un poquito. Me gusta”.
“Justo cometimos un error en nuestro mejor momento. Lo conversaremos. En el desarrollo del partido me pareció oportuno poner otro punta. No lo pudimos resolver, pero esto recién empieza”, se consoló el Pelado.
Luego: “El equipo se está adaptando a lo que queremos. Hay cosas para corregir que veremos en el curso de la semana. Nos gustaría que siempre nos ganen bien”.
Por su parte, el árbitro Diego Ceballos sobre la sanción del penal, contó: “Veo un agarrón de Maidana y cobré penal. No pude percibir que estuviera fastidiado (en referencia a Ramón Díaz). Son circunstancias de juego, nada más”.

Troglio: “Apostamos al compromiso individual”

El entrenador del conjunto platense, Pedro Troglio, destacó que “apostamos al compromiso individual de los jugadores para armar un equilibrio futbolístico que contrarreste las armas del rival”. Además, resaltó que el triunfo “sirve para darnos cuenta de que podemos dar pelea”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario