El campeón empieza con la defensa del título que legítimamente consiguió en la edición 2014. River debuta esta tarde en la Copa Sudamericana contra Liga de Quito, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía. Será un ida y vuelta que comenzará hoy a las 19 en el estadio Monumental y se definirá el miércoles próximo en la altura de Quito. El árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra.
El conjunto millonario que jugará hoy poco tiene que ver con el que ganó la copa el año pasado contra Atlético Nacional de Medellín. No sólo la versión futbolística actual dista mucho de aquella, sino que ya no están Teo Gutiérrez, Funes Mori ni Ariel Rojas porque siguieron sus carreras en otros clubes.
Tampoco Gallardo contará con otro de sus jugadores estelares como lo es Leonel Vangioni, quien se está recuperando de un desgarro. En contraposición, el que estará es Jonatan Maidana, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial que lo marginó de los últimos partidos.
Como se dijo, River ya no es aquel campeón de la Sudamericana, Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. De hecho, después de volver de Japón acumuló tres derrotas, dos empates y apenas un triunfo.
La actualidad de la Liga Universitaria de Quito es distinta: es líder del torneo ecuatoriano, con 20 unidades, suma nueve partidos sin derrotas, con siete victorias y dos empates. El técnico argentino Luis Zubeldía tendrá dos bajas: el defensor José Quinteros, suspendido, y el delantero Miller Castillo, quien se recupera de una fractura en el pie derecho.
River debuta en la Copa Sudamericana. Un torneo al que mira con muy buenos ojos.