Edición Impresa

River resignó territorio

El equipo de Ramón Díaz apenas pudo igualar con Arsenal y ahora quedó a cuatro puntos de Lanús

Lunes 15 de Abril de 2013

River Plate no pudo. Tampoco supo. Y con el empate en un gol ante Arsenal en el Monumental cedió territorio en su lucha por quedarse con el título del torneo, ya que ahora quedó a 4 puntos del líder Lanús.

El equipo de Ramón Díaz salió decidido a buscar la victoria y ya al minuto tuvo una chance cuando Luna tomó un rebote en el área, tras un tiro de Vangioni, y sacó un fuerte zurdazo que tapó Campestrini en gran forma.

Sin embargo, Arsenal le dio una alarma a los 7’ con un desborde por derecha de Carbonero, que tocó a Benedetto, quien metió un zurdazo por arriba del travesaño.

Siete minutos más tarde, el visitante aprovechó una gran jugada de Damián Pérez por izquierda, quien eludió dos veces a Abecasis y metió un centro para el toque al gol de Benedetto.

Antes que apareciera la impaciencia en el Monumental, River lo empató a los 18’ con un excelente pase de Rojas para la corrida de Funes Mori, que dejó picar el balón y se lo tocó por arriba a Campestrini.

Esto no cambió el plan original de Arsenal, que apostó al contraataque en base a la velocidad de Carbonero y Benedetto y a la buena pegada, en pelota parada, de Mariano González.

La ambición de River se encontró con Campestrini que contuvo un tiro desde afuera de Ponzio (luego se retiró con un presunto desgarro), pero dio un rebote que no pudo definir Luna, y sacó a un costado un buen zurdazo de Funes Mori (de muy buena primera etapa).

En el complemento, River volvió a ejercer el protagonismo y a los 47’ un tiro libre de Rojas lo cabeceó desviado Luna de cara al arco.

Con el correr de los minutos el visitante empezó a controlar la pelota y a jugar más cerca del arco millonario debido a que Benedetto y Carbonero complicaban.

Ramón Díaz trató de sacar a su equipo de la inercia y mandó a la cancha a Iturbe y Mora para darle más profundidad. Y al delantero uruguayo Campestrini lo atoró justo cuando se aprestaba a definir.

River lo pudo ganar con una excelente jugada de Funes Mori, a los 82’, que contuvo el arquero de Arsenal, una de las figuras destacadas de su equipo, que también detuvo un tiro débil de Rojas.

El conjunto del Pelado careció de claridad para superar a un equipo bien parado en el campo y lo pagó con una igualdad que lo alejó de la punta del torneo debido a que se quedó en la tercera colocación con 17 puntos.

Leo Ponzio es duda para el superclásico

En River hay preocupación. Es que el volante Leo Ponzio, un emblema del equipo, podría perderse el superclásico frente a Boca, que se jugará en la 12ª fecha del torneo Final. El ex Newell’s, que ayer recuperó la titularidad tras cumplir con una fecha de suspensión, se retiró lesionado a la media hora del partido ante el conjunto de Sarandí. Según trascendió anoche, el experimentado mediocampista habría sufrido un desgarro y su recuperación demandaría tres semanas, por lo que su participación frente al xeneize es toda una incógnita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS