Edición Impresa

River: Ramón ya tiene a Carbonero, Pillud y Orbán

Los defensores Lucas Orban (de las inferiores del club) e Iván Pillud y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero quedaron anoche cerca de convertirse en refuerzos para River, según...

Viernes 12 de Julio de 2013

Los defensores Lucas Orban (de las inferiores del club) e Iván Pillud y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero quedaron anoche cerca de convertirse en refuerzos para River, según confiaron fuentes dirigenciales.
En la misma jornada, el club de Núñez avanzó en la contratación del enganche Jonathan Fabbro, ya desvinculado de Cerro Porteño, y se aseguró la continuidad del mediocampista Cristian Ledesma, uno de los preferidos del DT Ramón Díaz y pieza vital en la estructura del equipo que terminó por detrás de Newell’s en el torneo Final.
Orban, surgido de las divisiones inferiores del club, dio su aprobación para volver de Tigre y espera que la dirigencia millonaria le envíe el nuevo contrato para sumarse al plantel.
“Me gusta porque lo podemos utilizar de lateral o de stopper. (Néstor) Gorosito le encontró una posición importante. Tenemos dos torneos y nos va a servir”, reconoció Díaz en diálogo con el programa Rock & Closs.
En tanto el ex Tiro Federal y Newell’s, Iván Pillud, llegará de Racing con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años, con opción a renovar por uno más.
“A Pillud lo pedí. Es un jugador de ataque y eso es lo que pretendemos”, reconoció el riojano.
Por el colombiano Carbonero, la dirigencia de River redujo la diferencia respecto de lo que pretendía el jugador para ligarse al club, por lo que la operación también quedó definitivamente encaminada y se cerraría hoy.
En lo sucesivo, River apuntará a contratar delanteros. La dirigencia mantiene el optimismo para la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez y aguarda una resolución en torno al regreso de Juan Iturbe, que jugó a préstamo el campeonato pasado y volvió a Portugal.
El juvenil integrante de la selección argentina dialoga con la dirigencia de Porto de Portugal, propietario del pase, para acordar el retorno rápidamente.

Ortega: "Me retiro con la camiseta que amo"

Ariel Ortega tendrá mañana su "Gran Despedida", tal como se llama al partido que se jugará desde las 16 en la cancha de River. Y el Burrito aceptó que "estoy ansioso por el sueño de despedirme en el Monumental. Estos últimos días casi no duermo porque imagino una fiesta con un estadio repleto".

Entre los invitados más reconocidos estarán Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Javier Saviola, Leonardo Astrada, Ramón Ismael Medina Bello, Javier Sodero, Leonardo Ponzio, Juan Pablo Sorín, Ignacio Scocco y Roberto Ayala. En tanto, falta confirmar la presencia del brasileño Romario.

"Imagino que sentiré la misma sensación del día que debuté en la primera de River, seguro que voy a llorar, por todo el cariño de la gente y pensando en todo lo que logré con esta camiseta", agregó.

El jujeño dijo que "va a ser algo espectacular, no puedo creer todo lo que se generó por la demanda de entradas, lamentablemente mucha gente no podrá asistir porque la capacidad está colmada".

Ortega, de 39 años, debutó en River en 1991 y en sus tres etapas en el club jugó 272 partidos oficiales. Marcó 65 goles y ganó los torneos Apertura 91, 93, 94 y 96, los Clausura 2002 y 2008 y la Copa Libertadores 1996.

"Es muy fuerte escuchar que soy un ídolo de River, porque a eso lo califica el hincha que es quien más sabe del tema. Me retiro con la camiseta que amo y con la que mejor jugué", opinó.

Sobre su futuro, dijo: "Me gustaría ser técnico de River, pero prefiero empezar en inferiores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS