Los defensores Lucas Orban (de las inferiores del club) e Iván Pillud y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero quedaron anoche cerca de convertirse en refuerzos para River, según confiaron fuentes dirigenciales.
En la misma jornada, el club de Núñez avanzó en la contratación del enganche Jonathan Fabbro, ya desvinculado de Cerro Porteño, y se aseguró la continuidad del mediocampista Cristian Ledesma, uno de los preferidos del DT Ramón Díaz y pieza vital en la estructura del equipo que terminó por detrás de Newell’s en el torneo Final.
Orban, surgido de las divisiones inferiores del club, dio su aprobación para volver de Tigre y espera que la dirigencia millonaria le envíe el nuevo contrato para sumarse al plantel.
“Me gusta porque lo podemos utilizar de lateral o de stopper. (Néstor) Gorosito le encontró una posición importante. Tenemos dos torneos y nos va a servir”, reconoció Díaz en diálogo con el programa Rock & Closs.
En tanto el ex Tiro Federal y Newell’s, Iván Pillud, llegará de Racing con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años, con opción a renovar por uno más.
“A Pillud lo pedí. Es un jugador de ataque y eso es lo que pretendemos”, reconoció el riojano.
Por el colombiano Carbonero, la dirigencia de River redujo la diferencia respecto de lo que pretendía el jugador para ligarse al club, por lo que la operación también quedó definitivamente encaminada y se cerraría hoy.
En lo sucesivo, River apuntará a contratar delanteros. La dirigencia mantiene el optimismo para la llegada del colombiano Teófilo Gutiérrez y aguarda una resolución en torno al regreso de Juan Iturbe, que jugó a préstamo el campeonato pasado y volvió a Portugal.
El juvenil integrante de la selección argentina dialoga con la dirigencia de Porto de Portugal, propietario del pase, para acordar el retorno rápidamente.