Ramón se cansó. El técnico de River se agotó de hablar de los malos arbitrajes que perjudicaron a su equipo con fallos dudosos en varios partidos y decidió poner punto final al tema. En este sentido, el riojano explicó que cambiará de estrategia y no hablará “más de los árbitros” luego de la polémica con Juan Pablo Pompei por un supuesto penal no cobrado a Federico Andrada el domingo último contra Newell’s.
“Estoy para dedicarme solamente a lo que es River y a mejorar el funcionamiento del equipo. No hablo más de los árbitros a ver si las cosas cambian. Mejor me dedico a River porque bastantes preocupaciones tengo”, declaró Ramón tras la práctica en Ezeiza. Y agregó: “Con dos derrotas consecutivas ante equipos importantes no quedás bien y este no es el equipo que queremos. Los próximos partidos son importantes porque River tiene que llegar a la Copa (Sudamericana) en grandes condiciones”.
Sobre el desempeño de sus dirigidos en los últimos partidos, Ramón le dijo a la prensa: “No esperen que diga algo de los jugadores. Las críticas las hacemos en la intimidad, a ellos les digo todo lo que pienso”, aclaró. Aunque aclaró que para él “hay que mejorar mucho de la defensa para adelante”.
El conjunto millonario volverá a entrenarse hoy a la mañana con vistas al partido del domingo con Belgrano en el Monumental. Lionel Vangioni, con una fatiga muscular y acumulación de cinco amarillas, será una de las bajas obligadas del Pelado. La otra ausencia será Jonathan Maidana, quien se recupera de un desgarro y regresaría el 29 de octubre ante Lanús, por la ida de los cuartos de final de la Copa.
En la práctica de ayer, los jugadores que fueron titulares el domingo realizaron trabajos físicos y regenerativos.
La gran incógnita es quien jugará de tres
Ramón no dio indicios de cómo armará los once para recibir a Belgrano. Ante la ausencia de Vangioni, quien jugó en Rosario por el artículo 225 ya que Gabriel Mercado se encontraba con la selección argentina, la gran duda es quién será el 3. El domingo entró Jonathan Bottinelli, aunque otro candidato es Ramiro Funes Mori, más allá de que los dos son centrales. Otra opción es que Osmar Ferreyra pase a la línea defensiva y Ariel Rojas ingrese en el mediocampo. En el otro lateral, el derecho, volverá Mercado, por Federico Vega, de correcto debut en primera el domingo.