Edición Impresa

River: Ramón renunció ayer en una reunión que mantuvo con la dirigencia

Sorpresa Monumental. En medio de un clima de alegría y calma, Ramón Díaz pateó el tablero. Es que el entrenador decidió dar un paso al costado tras una reunión que mantuvo con el presidente Rodolfo D'Onofrio.

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Sorpresa Monumental. En medio de un clima de alegría y calma, Ramón Díaz pateó el tablero. Es que el entrenador decidió dar un paso al costado tras una reunión que mantuvo con el presidente Rodolfo D'Onofrio. ¿De ahora en más qué? Marcelo Gallardo es el nombre que más fuerte suena para reemplazar al Pelado.

El título obtenido en el torneo Final, más el triunfo ante San Lorenzo en la Copa Campeonato, parecieron aquietar cualquier diferencia entre el DT y la dirigencia. Pero sin dudas la calma no era tal, amén de las declaraciones de D'Onofrio hace algunos días cuando dijo: "Hay Ramón para rato".

Ayer los dirigentes y el ya ex DT de River mantuvieron una reunión. Al cabo de una hora el riojano decidió dar un paso al costado y retirarse como campeón. Se fue sin formular declaraciones, ya que recién hoy dará una conferencia de prensa explicando los motivos de su alejamiento.

El que sí habló fue el club. Lo hizo por intermedio de un comunicado: "El Club Atlético River Plate informa que el presidente D'Onofrio; el presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el secretario técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del club".

Según D'Onofrio, la desvinculación fue "en buenos términos", aunque le tiró toda la responsabilidad al técnico. "No lo esperaba", dijo el mandamás millonario.

A cuatro días de un clásico ante Boca en México (dirigirá al equipo el DT de la reserva, Gustavo Zapata, junto a Ariel Ortega), la dirigencia debe ponerse a buscar un nuevo entrenador. Nombres pueden surgir muchos, pero Gallardo es el principal candidato. Por varias razones. La excelente relación que tiene con Francescoli es una de ellas. El Muñeco sólo dirigió a Nacional de Montevideo (2001/12) y también sonaron Hernán Crespo y Juan Ramón Carrasco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario