Edición Impresa

River: Ramón ofreció su renuncia

"Si alguno duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar de ser el entrenador", dijo el DT.

Miércoles 08 de Mayo de 2013

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, le respondió a los que lo criticaron por el gesto que le realizó a la gente de Boca Juniors cuando fue expulsado en el superclásico y puso a disposición la renuncia si "alguien duda" que es hincha millonario. A su vez, en una improvisada conferencia de prensa, confesó estar "dolido" por no haber podido ganarle "al peor Boca de la historia".

"Para los que son o están susceptibles, si alguno tiene alguna duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar de ser el entrenador. Siempre he dado el máximo por esta camiseta", disparó Ramón Díaz. Y ahí nomás agregó: "Quiero mandarles un mensaje a toda la gente de River, a los que son hinchas de verdad. No me considero un entrenador y como hincha de la B. El gesto se lo hice a la gente de Boca. Fue un accidente lo que pasó (el descenso) y a este club lo voy a defender hasta las últimas consecuencias", manifestó en primer lugar, el DT, con gestos serios y ante ninguna pregunta.

Sin pausa abundó: "Me puso muy mal no haberle ganado a este Boca, que es de los peores de la historia. Por eso, con mi cuerpo técnico nos sentimos en deuda con la gente porque era importante ganar para seguir arriba. Quiero dejar en claro que yo quedé en deuda, los jugadores no", prosiguió el DT más ganador de la historia del club. Y añadió: "De parte mía y de los hinchas, no se tienen que sentir aludidos por lo que cantaron los vecinos, somos realmente un equipo grande".

A su vez, el ex delantero anunció que a partir de ahora brindará una conferencia también los martes (además de la habitual de los viernes) para que hablen "los verdaderos protagonistas" y evitar "la gente de afuera que sale a hablar".

En este sentido, Díaz apuntó, sin nombrar a nadie, a los referentes históricos del club que lo criticaron por el gesto de "Yo no me fui" que le hizo a los hinchas de Boca (ver aparte).

También aprovechó para criticar nuevamente al árbitro Germán Delfino. "No le dije nada, un árbitro con mucha más experiencia, no me hubiera expulsado", señaló el entrenador de River.

Francescoli y Almeyda cuestionaron al Pelado

Enzo Francescoli aseguró que “todos somos hinchas de River y todos estuvimos en la B. Después de haber estado más de diez años en el club, prefiero irme a la B en River que haber estado en otro”, disparó el Príncipe. Por su parte, Matías Almeyda afirmó ayer que no le dio “vergüenza” haber descendido con club de Núñez como jugador, en respuesta a las declaraciones de Ramón Díaz. “No coincido con Ramón porque entrené a River en la B. Si River se volviera a ir de la A, diría que lo volvería a dirigir, ya que Ramón no lo dirigiría según lo que dijo”, expresó Almeyda.

Maidana está listo para volver

El defensor Jonatan Maidana se perfila para regresar al equipo titular de River tras superar una larga inactividad por lesión. Por lo pronto, el técnico Ramón Díaz charló ayer aparte con el ex Boca en un alto del entrenamiento. El jugador participó de un ensayo en espacios reducidos, vestido con pechera celeste, con la que se identificó a los supuestos titulares, por lo que sería el sustituto del suspendido González Pirez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS