Edición Impresa

River: Ramón le va dando forma al equipo para el domingo

El partido del domingo no será uno más para River. No sólo porque se trata de un superclásico, sino porque el resultado frente a Boca puede mantener a River en la pelea o alejarlo aún más...

Viernes 03 de Mayo de 2013

El partido del domingo no será uno más para River. No sólo porque se trata de un superclásico, sino porque el resultado frente a Boca puede mantener a River en la pelea o alejarlo aún más de los puestos de vanguardia. Es por eso que Ramón Díaz prepara el equipo de a poco, apostando por lo mejor que tiene. Al menos ayer el técnico millonario probó con Carlos Luna y Leonardo Ponzio en el conjunto titular.

En una práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental, el DT eligió a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ponzio y Manuel Lanzini; Luna y Rogelio Funes Mori.

De este modo, la idea inicial del técnico de River es que Ponzio y Luna, que habían perdido su lugar por lesión y suspensión respectivamente, ingresen en lugar de Ariel Rojas y Juan Manuel Iturbe, quienes fueron titulares en el empate frente a Quilmes.

El Pelado Díaz intervino durante toda la práctica de fútbol de 40 minutos con indicaciones tácticas para los movimientos defensivos y ofensivos, en especial para la dupla de ataque de Luna y Funes Mori.

De confirmar hoy el DT la titularidad del Chino Luna, será su debut en los superclásicos —estuvo en el banco de suplentes en el torneo Inicial pero no ingresó— aunque ya le anotó cuatro goles a Boca en la Bombonera jugando para Tigre.

Otros dos futbolistas que debutarán en el duelo más importante del fútbol argentino son el juvenil Alvarez Balanta y Vangioni. En tanto, Ponzio con 5 y Funes Mori junto a Ledesma con 4, son los jugadores con más clásicos en sus trayectorias en River.

En referencia a los lesionados, Martín Aguirre, quien estaba en la etapa final de su recuperación por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en el anterior superclásico, deberá ser operado y se va a retrasar su regreso.

El volante sufrió una calcificación de la rodilla operada y por esa razón la semana que viene será intervenido quirúrgicamente nuevamente. Estará al menos un par de meses más inactivo y recién regresará en la próxima pretemporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS