Edición Impresa

River: Ramón justificó que fue una frase desafortunada

"Quise decir la popular y me salió Los Borrachos del Tablón", explicó el técnico de River.

Martes 15 de Abril de 2014

"Fue una declaración desafortunada", dijo Ramón Díaz. Claro, lo pelotearon desde todos los sectores después de haber dicho lo que dijo: "Les agradezco principalmente a Los Borrachos del Tablón que motivaron a todo el mundo". Fue tras el 2-0 sobre Rafaela que dejó a River como escolta en el torneo Final, a sólo un punto del líder Estudiantes, justo su rival de mañana en La Plata. Pero ayer llegó la traducción por parte del Pelado: "Yo quise decir la popular y me salió Los Borrachos del Tablón".

La justificación del entrenador millonario apareció luego de que se pronunciaran descontentos con la frase referida a la barra brava de River tanto el presidente del club Rodolfo D'Onofrio, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y hasta los hinchas riverplatenses que no forman parte de la popular.

"No tengo ningún tipo de relación con la barra. Soy uno de los que pregona contra la violencia. Sé que el país atraviesa momentos difíciles. Por eso quiero pedirles disculpas a los hinchas de River y a los dirigentes que vienen apoyando", afirmó el DT en declaraciones a un programa radial.

Ramón remarcó que sólo se dedica "a lo futbolístico" y recordó que "desde que estamos sólo hemos hecho cosas por el club". Y con eso, puntualizó: "Para mí, es un tema terminado".

Claro que la polémica declaración del Pelado generó un sinnúmero de críticas por parte de los dirigentes millonarios y hasta despertó el interés de la justicia contravencional, que promete llevar a cabo una investigación.

El primero en hacer pública su disconformidad fue el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien luego se mostró aliviado tras conocer las explicaciones del DT: "Me cayeron muy mal las declaraciones de Díaz, pero felizmente ya aclaró el tema".

La frase del entrenador más exitoso en la historia del club también será observada con detenimiento por la justicia y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dejó su opinión: "Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos".

Además, el funcionario adelantó que los dichos del DT serán analizados en el Comité de Seguridad para determinar si corresponde sanción: "Se va a tratar, analizar y se tomarán medidas si corresponde".La posible acusación está basada en los artículos 99 y 101 del Código Contravencional porteño y si el fiscal considera que existió una violación al código, Díaz podría ser condenado a una pena de 3 a 10 días de arresto o una multa económica.

Barovero se desgarró y tiene para tres semanas

Marcelo Barovero sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará al menos tres semanas inactivo, lo que lo deja afuera de la recta decisiva del torneo Final, aunque podría reaparecer en los últimos dos partidos. El arquero se lesionó el domingo ante Rafaela y fue reemplazado a los 72' por Leandro Chichizola, quien atajará mañana ante Estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario