
Viernes 05 de Abril de 2013
Ramón Díaz pateó el tablero. Además de las dos variantes obligadas, el técnico millonario metió otras tres y por lo tanto la mitad de los jugadores de campo fueron sustituidos para enfrentar el domingo a Racing en Avellaneda. Y entre las variantes tácticas lo que más llama la atención es el cambio total de la dupla de ataque, que esta vez la conformarán Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.
Lo insinuó en la semana y lo hizo. El Pelado Díaz sacó a David Trezeguet y Rodrigo Mora de los titulares. Si bien puede decirse que los dos presentaban molestias físicas, si el técnico millonario lo hubiera querido tenía a ambos a disposición. Pero Ramón no estaba satisfecho con lo hecho por ambos y por eso decidió innovar, mandando al Mellizo Funes Mori y al Chino Luna desde el vamos en el Cilindro.
Y también habrá otra variante táctica ofensiva, esta vez referida al enganche. El que sale de los once es el juvenil Diego Martínez, dejándole el lugar a Manuel Lanzini, quien así tendrá otra chance.
Los cambios obligados son por las sanciones a Leonardo Ponzio y Jonathan Bottinelli, y en sus reemplazos irán Ariel Rojas y el juvenil Eder Alvarez Balanta. Mientras, Gabriel Mercado se recuperó de una contractura y jugará. River formará con Barovero; Mercado, González Pires, Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Christian Ledesma y Rojas; Lanzini; Luna y Funes Mori. El sistema también cambiará y será un 4-3-1-2.
Tienen 16 y 25 años y estaban armados. Circulaban en un Ford K que tenía pedido de captura.