Edición Impresa

River: Ramón Díaz dijo poco, como los dirigentes

El Pelado sólo enumeró sus logros y D'Onofrio mostró su desconcierto.

Jueves 29 de Mayo de 2014

La resultante de la conferencia de prensa que encabezó ayer Ramón Díaz marca que hizo un monólogo en sólo cuatro minutos y no aceptó preguntas. El técnico se despidió de River sin fundamentar su abrupta renuncia en medio de las luces de la victoria, aunque antes de irse se despachó enumerando uno a uno los títulos conseguidos y las victorias sobre Boca. Luego fue el turno de hablar por parte de las autoridades. Y ahí también se dijo poco. El presidente millonario Rodolfo D'Onofrio dio su versión de la reunión en la que se fue el Pelado y resaltó que "esta decisión me tomó por sorpresa".

"Conseguimos todo lo que los hinchas queríamos, que era el campeonato. En este semestre no sólo el título le hemos dado sino que le ganamos tres veces a Boca, vencimos a todos los grandes, clasificamos a la Sudamericana, a la Libertadores y nos quedamos con la Superfinal", enumeró Ramón en una forma de mostrar nuevos méritos y su soberbia.

Vestido con saco azul oscuro y camisa blanca, el riojano apareció en el Monumental a las 17.01, posó para las fotos y a las 17.05 se despidió con un "hasta luego". Quince minutos después dejaba con rostro abatido el estadio. Claro, obvió explicar por qué se fue de River, aunque seguirá trabajando.

Más allá de los agradecimientos formales que incluyeron a la dirigencia, Ramón mostró sus laureles de su última gestión, una forma elegante de mostrar quién domina la escena a una dirigencia que lo tuvo cortito desde el momento en que Rodolfo D'Onofrio asumió.

"Que quede claro qué pasó en la reunión. Estábamos Patanian, Francescoli y yo. Vinieron Ramón, Emiliano (Díaz) y el representante. No duró ni tres minutos ni una hora, duró poco más de 25'. Charlamos cordialmente, en ningún momento de fútbol ni de jugadores. Sí de México, de una gira. Al ratito, Ramón nos contó que dejará la dirección técnica, fue una sorpresa", precisó sin más argumento D'Onofrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario