Edición Impresa

River: Ramón aún no sabe si contará con Cavenaghi y Ledesma

Cuando todo parecía indicar que River saldría a la cancha de memoria para para visitar a Argentinos Juniors, surgió un imprevisto. Porque el entrenador Ramón Díaz no sabe a ciencia cierta...

Jueves 08 de Mayo de 2014

Cuando todo parecía indicar que River saldría a la cancha de memoria para para visitar a Argentinos Juniors, surgió un imprevisto. Porque el entrenador Ramón Díaz no sabe a ciencia cierta si podrá contar con el delantero Fernando Cavenaghi y con el mediocampista Cristian Ledesma. Esto se debe a que ambos ayer entrenaron de manera diferenciada y hoy serán probados en la práctica de fútbol en la que quedará confirmado el equipo para el trascendental duelo.

Por segunda día consecutivo Cavenaghi no trabajó a la par del plantel por una inflamación en el dedo gordo del pie derecho (bursitis) que lo tiene a maltraer desde la previa al Superclásico, por la 10ª fecha.

Por su parte, Ledesma realizó trotes alrededor de una de las canchas del predio del club en Ezeiza por la fatiga muscular que lo obligó a ser reemplazado (por Matías Kranevitter) a los 58' en el triunfo ante Racing (3-2) del domingo pasado.

Hoy también el DT confirmaría en cancha las variantes que maneja para reemplazar a los suspendidos Jonatan Maidana (expulsado contra Racing) y Ariel Rojas (quinta amarilla).

Con Gabriel Mercado, y los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez a disposición, el entrenador se inclinaría por Germán Pezzella en lugar de Maidana, mientras que Balanta regresaría en lugar de Ramiro Funes Mori.

A la vez, Teo volvería a acompañar a Cavenaghi en la delantera en reemplazo de Daniel Villalva y Matías Kranevitter se pararía al lado de Ledesma para reemplazar a Rojas.

De esta manera, la probable formación, con la prácticamente confirmada continuidad de Leandro Chichizola en el arco, también tendría a Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Vangioni; Carlos Carbonero, Ledesma y Kranevitter; Manuel Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

La otra opción que podría probar el cuerpo técnico millonario sería que Funes Mori pase a defender el lateral izquierdo para permitir el adelantamiento a la mitad de la cancha del ex leproso Leonel Vangioni, aunque esta posibilidad corre con menos posibilidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario