Edición Impresa

River quiere seguir al ritmo del verano

Ese renovado ambiente se ve potenciado por las victorias ante los xeneizes, que dotaron al equipo de Ramón Díaz de una gran confianza para encarar el Final con pilcha de candidato.

Domingo 09 de Febrero de 2014

River, revitalizado por el cambio de autoridades y entonado por un exitoso verano, recibirá a un combativo Gimnasia.

River goza un tiempo de felicidad. Los cambios despejaron su cielo y se respira un límpido aire en las cercanías del Monumental.

A los buenos resultados logrados ante Boca, venciendo a su eterno rival en Mar del Plata y Córdoba, se la suma la nueva dirigencia liderada por el presidente Rodolfo D'Onofrio, reemplazante de Daniel Passarella.

Ese renovado ambiente se ve potenciado por las victorias ante los xeneizes, que dotaron al equipo de Ramón Díaz de una gran confianza para encarar el Final con pilcha de candidato.

Tambien contribuye la llegada de Fernando Cavenaghi, quien inicia su tercer ciclo en Núñez.

Pero esta promisoria coyuntura depende de lo que pase en el inicio del fútbol con el torneo local. Este River no tiene Copa Libertadores y, como sucede con Boca, está obligado a dar la vuelta olímpica tras un mediocre certamen inicial.

Hoy ante Gimnasia, nada será light como en el verano.

Ante el equipo platense, por los puntos, todo será duro, complicado, con la presión de buscar una rápida ventaja que acalle los murmullos que ganarán fuerza minuto a minuto mientras el marcador se mantenga virgen.

Gimnasia, dicho por su entrenador Pedro Troglio, quiere cumplir con un objetivo muy preciso: seguir en la máxima categoría.

El Lobo es un equipo que presiona en toda la cancha, con un muy buen arquero, como Monetti, una zaga fuerte con Barsottini y Blengio, la salida por el sector izquierdo de Licht, un mediocampista ofensivo como Mussis de gran despliegue y una dupla ofensiva picante con Correa y Pereyra.

El Lobo sumó como refuerzos a Gustavo Bou (delantero ex River) y Alvaro Fernández (28 años, mediocampista uruguayo quien llega de la liga estadounidense, MLS ).

Gimnasia no será vistoso, pero será una excelente medida para evaluar a este River que ilusiona a sus hinchas, sobre todo con la dupla ofensiva integrada por Teo Gutierrez-Cavenaghi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS