River (32 puntos), puntero y con un invicto de 31 encuentros, buscará una victoria que lo aleje de su escolta Lanús cuando reciba hoy, con algunas ausencias de peso, a Estudiantes, en un partido de la 14ª fecha del certamen de primera, postergado a causa de las malas condiciones climáticas. Pero también completará los 45 minutos pendientes el más inmediato perseguidor del millonario, ya que el conjunto granate (30 unidades) disputará los 45 minutos que debe ante Tigre (igualaban 0 a 0).
El encuentro entre River y Estudiantes, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego, se disputará en el estadio Monumental, desde las 20.10.
River no contará para este partido con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta y el uruguayo Carlos Sánchez, citados por los seleccionados de sus países para jugar encuentros amistosos.
River tiene 32 unidades y Lanús, que hoy completa el segundo tiempo del cotejo suspendido que iguala 0 a 0 ante Tigre, reúne 30.
Un triunfo millonario y un resultado que no se altere en Victoria o que pueda favorecer a Tigre le posibilitaría a los de Gallardo aumentar la ventaja sobre el granate en un tramo definitorio del certamen y durante el cual River deberá afrontar el notable desgaste que le provocará disputar los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.
En tanto, Lanús completará hoy los 45 minutos pendientes del partido ante Tigre que fue suspendido por razones climáticas al término de la primera etapa, cuando igualaban sin goles. Será un primer tiempo de 23 minutos y el segundo de 22.
Lanús viene de conseguir el viernes pasado, por la 15ª fecha, un controvertido triunfo ante Arsenal, en la Fortaleza, con un convulsionado final.