Edición Impresa

River pasó de ser mendigo a millonario ante Belgrano

Lionel Vangioni y Carlos Luna, ambos en la parte final, señalaron los tantos de River, mientras que Guillermo Farré descontó para Belgrano, también en la segunda etapa.

Lunes 11 de Febrero de 2013

River Plate logró anoche una merecida y rutilante victoria como visitante frente a Belgrano, al que venció 2-1 en un partido correspondiente a la fecha inaugural del Torneo Final. Lionel Vangioni y Carlos Luna, ambos en la parte final, señalaron los tantos de River, mientras que Guillermo Farré descontó para Belgrano, también en la segunda etapa. El conjunto millonario finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio.

El partido fue flojo. El conjunto de Ramón Díaz intentó manejar la pelota, con toque cortos y con el balón por el piso, pero esa buena intención se terminaba cuando se acercaban al área de Belgrano, a pesar de las constantes subidas de Lionel Vangioni por izquierda y del uruguayo Sánchez por derecha.

Después se emparejó el juego, con River siempre intentando pero sin nada de potencia en el ataque, ya que la pelota nunca le llegaba limpia a Trezeguet y Mora.

Belgrano apostó a lo suyo, que fue esperar ordenado en el fondo y tratar de salir de contra, pero pese a su prolijo planteo tampoco llegó, a excepción de un cabezazo de Pereyra que se estrelló en el travesaño.

La parte final comenzó con una jugada clave para el desarrollo del encuentro, ya que al minuto se fue expulsado Ponzio, por un pisotón al Picante Pereyra. De todos modos, con un hombre menos River no resignó su ambición ofensiva, pero se le complicó más llegar al arco de Olave.

El partido era aún más flojo que en el primer tiempo, pero imprevistamente a los 23' se produjo la apertura del marcador, cuando Vangioni marcó un golazo. El ex Newell's remató rasante y bajo desde media distancia para colocar el balón abajo en el palo izquierdo de Olave.

Tras el gol de River, se invirtieron los roles, ya que Belgrano se vio obligado a salir a buscar el empate y el millonario lo pudo definir de contra. Y por esa vía, a los 42' Luna definió entrando al área por derecha con un tiro cruzado, que dejó sin reacción a Olave.

Dos minutos más tarde, Belgrano llegó al descuento por intermedio de Farré, quien remató por izquierda en el área chica y superó a la débil resistencia de Barovero.

El final llegó con Belgrano tratando de alcanzar el empate y su impotencia, y con River con la tranquilidad de haber debutado con un triunfo de la mano de Ramón Díaz, quien también era el técnico de los millonarios en el 2001 cuando habían vencido por última vez al pirata en territorio cordobés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS