Edición Impresa

River no quiere tocar el freno

El equipo de Gallardo buscará trasladar su gran momento al torneo internacional frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Envuelto en los mejores elogios por su fino juego y efectividad que lo erigieron en puntero del torneo local, River buscará esta noche frente a Godoy Cruz en Mendoza iniciar con buen pie la Copa Sudamericana.

El nuevo River que dirige el Muñeco Gallardo lidera el torneo argentino con 13 puntos luego de cinco fechas, además se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina, y todo hace presumir que puede trasladar su buen momento en la Sudamericana. Es que ya se floreó en Mendoza ante el Tomba hace dos semanas y le propinó un lapidario 4-0, con un fútbol muy vertical, mucha movilidad y goles gestados con juego asociado, con figuras como el colombiano Teo Gutiérrez, el uruguayo Carlos Sánchez, y los criollos Leo Pisculichi y Marcelo Kranevitter.

Claro que en esta ocasión River no contará con el ariete colombiano, afectado a su seleccionado, ni con el zaguero central Jonatan Maidana, quien sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que le demandará una rehabilitación mínima de dos semanas, y está en duda Pisculichi.

El técnico Gallardo avisó que Germán Pezzella ingresará por Maidana y Lucas Boyé por Teo, mientras que si decide cuidar a Pisculichi, con mucho desgaste físico, ingresará el juvenil Tomás Martínez. En Godoy Cruz, el entrenador Carlos Mayor diseñó una formación que tendrá cinco modificaciones respecto de la que perdió en La Plata frente a Gimnasia (2-0) el fin de semana.

En ese contexto, ingresarán Luis Jerez Silva, Fernando Zuqui, Daniel González, Sergio López y Jaime Ayoví, en reemplazo de Lucas Ceballos, Federico Lértora, José Luis Fernández, Claudio Aquino y Guillermo Cosaro.

El equipo mendocino intentará contrarrestar el poderío de River y sacar un buen resultado con miras a la revancha, que se jugará el 18 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario