Edición Impresa

River no logró volver a la punta

El millonario estaba obligado a ganar después de la victoria de Gimnasia, único líder, pero apenas igualó contra Olimpo.

Lunes 28 de Abril de 2014

River Plate se quedó con las ganas de subirse nuevamente a la cima y conducir el torneo Final junto a Gimnasia, hoy único líder y a tan sólo tres jornadas del final. El equipo de Ramón Díaz no pudo doblegar a Olimpo en Bahía Blanca y el punto sonó escaso para las pretensiones de ser el gran candidato a quedarse con la vuelta olímpica. Y el bahiense cosechó en su afán de permanencia en primera división.

El millonario llegó al Carminatti sabiendo que debía cantar victoria para alcanzar al Lobo, que el día anterior había despachado a Argentinos Juniors. La esperanza se iluminó cuando al cuarto de hora Carlos Carbonero batió a Nereo Champagne y llevó tranquilidad al conjunto de Ramón. Parecía que iba a ser la noche millonaria. Pero sólo fue eso. Un parecer, porque cuando el primer capítulo se cerraba apareció Lugüercio dentro del área, metió la cabeza y puso las cosas en igualdad de condiciones.

River lo buscó de todas las formas posibles en el complemento, pero Olimpo (está a un paso de consumar su objetivo, que es consolidarse en la máxima categoría) dio batalla en un terreno de juego pesado y barroso. Y estuvo cerca de vulnerar otra vez el arco bahiense, aunque el local también respondió en algunas ocasiones. Los arcos se cerraron y al final hubo repartija de puntos, con más valor para el local que —quizás— para la visita.

El millonario ahora totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, único puntero con acumula 30.

A River ahora le queda por enfrentar a Racing, Argentinos Juniors y Quilmes, mientras deberá esperar que Lanús, Quilmes o, nada menos, Boca le dé una mano y le arrebate algunos puntos al Lobo platense.

Carbonero hizo un gol y festejó ¿con sus hinchas?

Carlos Carbonero abrió el marcador y salió disparado hacia una tribuna para treparse al alambrado y festejar... ¿con los hinchas millonarios? La imagen para muchos pasó desapercibida, pero en realidad fue importante para tener en cuenta porque sigue la prohibición para los simpatizantes visitantes. El delantero millonario gritaba y festejaba el gol como lo hacían las personas que estaban en ese sector. Cabe recordar que en la semana la dirigencia de Olimpo se quejó porque se le impidió la venta de entradas para “neutrales”, que pasando en limpio son “visitantes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS