Edición Impresa

River: Mercado se sumaría mañana a la pretemporada

Parece que finalmente River sumará su primer refuerzo para afrontar su regreso a la primera división. Porque el defensor Gabriel Mercado podría sumarse hoy al plantel que dirige Matías Almeyda. Sólo resta que la entidad de Núñez llegue a un acuerdo con Estudiantes...

Martes 10 de Julio de 2012

Parece que finalmente River sumará su primer refuerzo para afrontar su regreso a la primera división. Porque el defensor Gabriel Mercado podría sumarse hoy al plantel que dirige Matías Almeyda. Sólo resta que la entidad de Núñez llegue a un acuerdo con Estudiantes, que pretende 750 mil dólares por el pase del jugador.

Mercado aparece como el único con chances de iniciar mañana la pretemporada del conjunto millonario. También está cerca el volante Ariel Rojas, actualmente en Godoy Cruz. Es que mañana habrá una reunión entre los dirigentes de ambos clubes.

Según expresó el vicepresidente primero de la entidad mendocina, José Manzur, “el jugador tiene ganas de seguir su carrera en River. Nos vamos a juntar porque hay varios puntos que solucionar”.

En tanto, el técnico Matías Almeyda no contará ya con Alejandro Chori Domínguez ni con Fernando Cavenaghi, cuyas salidas dispararon otro conflicto en River. Ambos se sintieron despechados por el presidente Daniel Passarella por no renovar el vínculo pese a que dejaron Europa para contribuir al “operativo retorno a primera”.

En ese sentido, el ex futbolista y referente del club Enzo Francescoli admitió ayer que “me sorprendió la salida de Cavenaghi y Domínguez, pero para tener una opinión certera hay que saber qué pasó en el vestuario y lo que piensan Almeyda y el club”.

Tampoco seguirá el mediocampista venezolano César Maestrico González, con lo cual Almeyda por ahora apunta a David Trezeguet y Rogelio Funes Mori como dupla de ataque y apuesta a Lucas Ocampos con volante ofensivo acompañando a los dos puntas. Para dar muestras de que el ascenso no apagó todo el fuego, hinchas anunciaron para el lunes próximo un banderazo para protestar contra la gestión de Passarella al frente del club.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario