Edición Impresa

River: Los hinchas presentaron una bandera de casi 8 mil metros

Los hinchas de River tuvieron ayer un lunes especial después de un año complicado desde las emociones. Consumada una nueva goleada, esta vez por 5 a 0 ante Godoy Cruz, los riverplatenses vivieron una jornada distinta porque las diferentes...

Martes 09 de Octubre de 2012

Los hinchas de River tuvieron ayer un lunes especial después de un año complicado desde las emociones. Consumada una nueva goleada, esta vez por 5 a 0 ante Godoy Cruz, los riverplatenses vivieron una jornada distinta porque las diferentes agrupaciones y socios presentaron "la bandera más grande del mundo" que acompañaron unas 70 mil personas.

La bandera se confeccionó con retazos de tela roja y blanca donados por los socios e ingresó al Libro Guinness de los récords como "la más grande del mundo" que está en proceso, con 7.829,74 metros.

En ocasión de las buenas vibras, quien habló por medio de un comunicado (escueto, habitual en su gestión) fue el presidente del club Daniel Alberto Pasarella, duramente cuestionado por los hinchas y opositores políticos justamente por ser un tipo de "pocas palabras".

"El Club Atlético River Plate acompaña al hincha en esta fiesta de todo el pueblo riverplatentese y se siente orgulloso de permitirle ser parte en las cuatro tribunas del Estadio Antonio Vespucio Liberti. La bandera más larga del mundo llegó al Monumental y con ella el sentimiento de alegría por la repercusión a nivel internacional que alcanzó la iniciativa, demostrando una vez más que River Plate es el más grande", se sumó.

Opositores a Pasarella, como Antonio Caselli, no quisieron perderse la oportunidad de subirse al tren de los hinchas que de esta manera iniciaron una semana de paz gracias a la llegada de los buenos resultados.

Con dos semanas de trabajo por delante y con las eliminatorias sudamericanas en el medio, River respira tranquilo.

En desgracia

Dos hinchas de River perdieron la vida ayer al caer del vagón de un tren del ferrocarril Belgrano Norte y caer sobre un puente, cuando se dirigían en grupo al desfile de la bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario