Edición Impresa

River, con lo justo y con polémica

Lunati sancionó un penal que no fue para los millonarios. Cavenaghi lo transformó en el gol de la victoria frente a Arsenal.

Lunes 10 de Marzo de 2014

Partido apenas discreto, especialmente del lado de River. Un fallo más que discutible por parte de Pablo Lunati y un penal convertido que corrió por cuenta de Fernando Cavenaghi. Pero triunfo de River al fin sobre un Arsenal que anda de capa caída en el torneo. Y con estos tres puntos el equipo millonario llegó a las 11 unidades y quedó a tres del líder Colón.

El partido se mostró trabado desde el inicio pese a que River tuvo el ataque ideal de Ramón Díaz con Lanzini, Teo y Cavenaghi, pero que sin embargo, carecieron de conexión a la hora de encarar el área rival.

El problema estuvo en que tanto Cavenaghi como el delantero colombiano salieron demasiado del área para tener contacto con el balón, y el cerrojo defensivo que impuso Arsenal, también tuvo mucho que ver.

Sobre los 14' River tuvo la mejor ocasión, cuando Limia debió exigirse para enviar al córner un cabezazo muy esquinado de Mercado, en plena área chica.

Pero el sacrificio trabajador de Arsenal mostró a un Sperduti colaborando y un Caraglio que preocupó a la defensa millonaria, pivoteando y obligando a los defensores a cometer errores.

A los 18' el equipo del Viaducto arrimó peligro con un remate cruzado de Caraglio, cerca del poste izquierdo de Barovero, en una ocasión bien manejada en contragolpe.

Luego todo fue trabado, con una lluvia que comenzó a molestar. River encontró un poco de aire por el costado izquierdo, con la dupla Rojas-Vangioni, pero volvía a exhibir falencias en la derecha, porque Mercado nunca se proyectó y Carbonero, en lugar de abrirse, tenía la costumbre de cerrarse.

Sobre los 30' un muy buen ataque de Arsenal dejó a Sperduti en inmejorable ocasión para marcar, pero su remate se fue por encima del travesaño.

River encaró el complemento con la misma actitud ofensiva, pero también con los idénticas falencias para poder congeniar a sus hombres en pos de un gol. Mientras, Arsenal, fiel a su libreto, se cerró, marcó de cerca, peleó cada pelota y apostó al contraataque.

Pero a los 14' Lunati hizo de las suyas. Sancionando un penal para River, por una infracción de Caraglio a Vangioni que resultó dudosa, pero lo que no dejó dudas es que fue afuera del área. Cavenaghi cumplió desde los 12 pasos.

Después de eso, poco y nada. Hubo un remate de Teo Gutiérrez, pero el balón se fue cerca del poste derecho de Limia. Encima River se retrasó peligrosamente y apostó a cuidar el resultado.

Y ya sin casi jugadas de riesgos se fue cerrando un partido de bajo vuelo futbolístico, que se abrió por una mala decisión de Lunati y que terminó entregándole a River tres puntos de oro.

Ramón: “Todos nos ilusionamos”

“Todos nos ilusionamos”. La alegría de Ramón Díaz tras la victoria ante Arsenal era más que elocuente. De igual forma, el DT millonario fue cauto en sus declaraciones. “Me gustaría que seamos un equipo más intenso y profundo”, tiró.
Como era de esperar, el riojano fue consultado sobre el penal que cobró Pablo Lunati, pero sólo atinó a decir que “desde el banco estamos muy lejos. Ahora lo voy a ver por televisión”.
En medio de eso, el técnico no ahorró elogios hacia sus dirigidos por el “gran esfuerzo que hicieron”. Y agregó: “El primer tiempo no fue bueno. Arsenal es un equipo muy ordenado y nos tapó muy bien la salida, pero en el complemento mejoramos. Lo que charlamos en el descanso fue que tanto Carbonero como Lanzini tuvieran mayor movilidad para llevar el equipo más arriba”.
“Sacamos siete puntos de nueve en los últimos partidos y nos metimos en el pelotón de arriba y eso nos ilusiona. Además en estos últimos partidos hubo mucha presión de parte de todos y los jugadores respondieron”.
Por último, el entrenador destacó que “lo más importante es tener un equipo en buenas condiciones. En lo anímico y desde los resultados estamos bien. El torneo es muy exigente para todos”.

Alfaro dijo que su equipo perdió por “un detalle”

Gustavo Alfaro también dijo lo suyo sobre la derrota, pero más específicamente sobre el penal que sancionó Lunati. Y lo hizo con mucha ironía. Según su parecer, la caída fue por “un detalle”, que “a veces te toca a favor y en otras no”. En lo que tiene que ver con el presente de su equipo (lleva tres derrotas consecutivas), el DT señaló “no estar preocupado”. Por su parte, el arquero Alejandro Limia destacó: “El error de Lunati fue lo que más nos perjudicó”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS