Edición Impresa

River: Lo cuidan a Teo Gutiérrez para el superclásico

El colombiano será preservado por una molestia muscular y su lugar lo ocupará Daniel Villalva.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Teo Gutiérrez ocupa el centro de la escena en River. Casi siempre rodeado de rumores, excesos o polémicas. Esta vez, el delantero padece una inflamación muscular en el isquiotibial izquierdo y está descartado para jugar el domingo, ante Lanús, en el Monumental. De todas maneras, el médico del plantel, Rafael Giulietti, descartó un desgarro o una distensión.

"Sigue con dolores, es una inflamación producto de un golpe y vamos a evaluar cómo sigue. La idea es no arriesgarlo si se mantienen las molestias, pero eso lo define el cuerpo técnico", explicó el doctor.

Teo no se entrenó con normalidad y no participó de la práctica de fútbol de ayer. Si bien la idea era esperarlo hasta hoy, Ramón Díaz eligió cuidarlo para que llegue bien al superclásico de la semana que viene en La Bombonera.

El plantel entrenó en el Monumental y el DT probó con Daniel Villalva en reemplazo de Teo, y con Osmar Ferreyra en lugar de Leonel Vangioni, quien debe purgar una fecha de suspensión.

De este modo, el equipo para enfrentar a Lanús el domingo será con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Ferreyra; Carbonero, Ledesma, Rojas y Lanzini; Villalva y Cavenaghi.

Esta será la primera vez que Teo falta por una lesión, pues desde su arribo a River en el semestre pasado, sus ausencias obedecieron primero a temas de habilitación de papeles, luego a convocatorias de su selección y en una ocasión Ramón lo cuidó junto a otros titulares.

En total, Teo jugó 16 partidos el semestre anterior (12 en el Inicial y 4 en la Copa) y anotó 3 goles. Al tiempo que para esta primera parte del año convirtió 1 gol y jugó 7 de los 8 partidos que se llevan disputados en el campeonato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS