Edición Impresa

River llegó a la cima por un ratito

Goleó a Rafaela, pero sigue a tres puntos de Newell's, que anoche venció a Boca. El Millo igual quedó uno arriba de Lanús

Lunes 27 de Mayo de 2013

River goleó y se subió a lo más alto de las posiciones por primera vez desde que volvió a primera. Pero lo hizo por un ratito. Hasta que empezó el partido de Newell's, que también ganó fácil y mantuvo los tres puntos de ventaja. Como sea, el Millonario dio muestras de que es un candidato serio a pelear el título y, a cuatro fechas del final de la temporada ya se clasificó para la próxima Copa Sudamericana.

Desde el arranque la misión fue ir por la victoria, a todo o nada como había pedido su DT, y fue el primer refuerzo que llegó de la mano de Ramón Díaz quien marcó el camino: Vangioni anticipó a Carrera en mitad de cancha, se proyectó y le dio desde afuera del área para vencer la resistencia del arquero Sara.

Dueño de la pelota, el local fue por más y enseguida (13') encontró el segundo gol en una falla de Domínguez al querer despejar una jugada que nació en un lateral de Vangioni para Funes Mori, que cedió a Rojas, quien envió un misil al área que encontró la pierna izquierda del defensor de la Crema.

Con la ventaja de dos también se encendieron Lanzini e Iturbe, que descompensaron aún más la resistencia de Rafaela, cuya única arma ofensiva fue el remate de media distancia. Y a los 31', Luna anticipó en la marca a Fontanini, conectó un centro de Iturbe desde la derecha, y de cabeza puso el 3 a 0 que ya le aseguraba la victoria al dueño de casa.

En la segunda etapa, River continuó igual, pero hizo circular la pelota más a lo largo y a lo ancho que en profundidad y por eso no se vieron demasiadas jugadas de gol. Encima, la visita nunca dio signos de recuperación. Sólo llegó a los 26', cuando el árbitro no cobró un penal a favor de Atlético por un manotazo de Maidana a la camiseta de Albertengo, quien quedó cara a cara con Barovero y remató descolocado a las manos del arquero.

Y los de Ramón Díaz tuvieron la única a los 85', cuando el uruguayo Rodrigo Mora no pudo vencer la resistencia de Sara.

Ya no importaba, los tres puntos estaban firmes en poder de este River que definitivamente mostró que dará pelea por el título. Que superó por un punto la línea de Lanús y llegó al primer puesto compartido con Newell's. Claro que por un ratito.

“Teníamos que demostrar para pelear el título”

“Teníamos que demostrar que queremos pelear el campeonato. Y pudimos plasmar lo que planificamos en la semana. Lo hicimos porque le dimos intensidad al juego y lo que se vio en el entrenamiento se dio en el partido”, destacó el entrenador millonario Ramón Díaz tras el 3-0 ante los rafaelinos.
“Es mérito de los jugadores, que entendieron la situación en la estamos y salieron a buscar los tres puntos”, agregó el DT.
El Pelado Díaz enseguida remarcó que “todo el equipo está en un gran nivel y este es el camino a seguir, con concentracion e intensidad. Así vamos a pelear hasta el final”.
Del acceso asegurado a la Copa Sudamericana, Ramón reconoció: “Es un logro de los jugadores. Sabíamos que ganando nos íbamos a clasificar. Hay que tener traquilidad, disfrutar de estos momentos y esperamos llegar a lo que nos propusimos”.

Una camiseta muy distinta para celebrar los 75

El sábado fue día de cumpleaños en River y ayer los festejó con el triunfo y la clasificación a la Copa Sudamericana: los 112 años de fundación, los 60 de su presidente Daniel Passarella y los 75 del estadio Monumental. Por este último aniversario el equipo jugó ayer con una camiseta muy distinta: negra con tonos grises y la imagen del estadio mundialista, sin franja, y con un escudito del lado derecho con el número 75. Realmente muy atractiva, pero sin ninguna relación con los colores originales del club de Núñez.

A la Sudamericana

Con la victoria (y el empate de Godoy Cruz) el equipo millonario clasificó a la Copa Sudamericana. De esta manera, River volverá a un torneo internacional luego de cuatro años (Sudamericana 2009).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS