Edición Impresa

"River llega un poco mejor"

Miércoles 15 de Abril de 2009

El volante de Boca Juan Román Riquelme aseguró ayer que Marcelo Gallardo es el mejor jugador de River y reconoció que el equipo de Núñez llega mejor al superclásico de este domingo.

"River llega un poco mejor que nosotros, pero si hacemos las cosas bien podemos ganarlo. Jugamos en casa y con nuestra gente", sentenció Riquelme.

"Para mí Marcelo Gallardo es el mejor jugador que ellos tienen. Radamel Falcao es muy bueno, pero es delantero y Cristian Fabbiani juega muy bien pero me parece que si nosotros logramos cortar el juego por el lugar de Gallardo, a ellos se les va a complicar más y los de arriba no van a recibir la pelota con claridad", declaró el enganche de Boca.

Riquelme se entrenó en forma diferenciada en el gimnasio con el kinesiólogo Rubén Araguas (ver aparte) porque tiene un problema en el pie derecho desde el partido contra Guaraní, donde recibió un golpe en la zona del tobillo.

"Este tobillo me está complicando y se me hace una bola de líquido, pero es un partido que voy a jugar porque no me lo quiero perder. Me cuesta caminar y se me complica para patear", explicó, despejando cualquier tipo de dudas sobre su participación en el superclásico.

El mediocampista de Boca dijo que siente dolor y que el golpe es en una zona complicada porque a veces le impide pisar bien, pero que cree que con el correr de los días la lesión irá mejorando.

"Nos hicieron una marca muy fuerte en el partido de la Copa ante Guaraní, pero uno está acostumbrado. Esperemos hacer bien las cosas para darle una alegría a la gente y una alegría para nosotros también. Ojalá salga un lindo partido contra River porque lo necesitamos, más aún en lo que al torneo local respecta", agregó el experimentado conductor xeneize.

Riquelme minimizó los gritos con los que se dirigió a Rodrigo Palacio en el partido ante el conjunto paraguayo y dijo que siempre grita así en los partidos.

"Es lo mismo que hago hace diez años, si no siento eso jugando al fútbol me quedo en casa. Yo juego para ser el mejor, para salir campeón, para que mi equipo gane", expresó con determinación y la firme intención de despejar cualquier suposición sobre un enfrentamiento con el delantero bahiense.

"Lo bueno es que mis compañeros lo sienten de la misma manera. Acá no es necesario que seamos amigos, es nuestro trabajo y la gente lo único que quiere es que ganemos y juguemos bien, no que seamos amigos", definió Riquelme, dejando en claro que en el plantel de Boca existen diferencias entre él y algunos futbolistas, pero que las mismas no interfieren a la hora de jugar. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario