Edición Impresa

River: Le dijeron "no" por Pratto pero aún habría chances

Vélez avisó que la oferta millonaria es insuficiente, pero no cerró la puerta.

Miércoles 30 de Julio de 2014

Aprimera hora de la tarde, las declaraciones de Marcelo Gallardo rebotaban en los medios con un mensaje de esperanza: aún confiaba en que Lucas Pratto se sumaría a River. Unas horas después todo pareció quedar en la nada con la declaración del manager de Vélez, Christian Bassedad. Y unos minutos después el presidente del club de Liniers dejó en claro que dijeron que "no" a la propuesta millonaria pero no cierran la puerta.

"Yo siempre soy optimista. Lo soy por naturaleza. Y por Pratto aún mantengo las esperanzas", decía el técnico millonario en un programa radial de Buenos Aires pasado el mediodía. A la tarde llegó la primera respuesta velezana, de Bassedas, que parecía lapidaria. "Hubo una oferta que Vélez piensa que es insuficiente y no acorde a lo que pretende el club", dijo Bassedas en otro programa deportivo radial. La oferta de River habría sido de 4.500.000 de dólares, una cifra muy significativa para el mercado argentino, pero no fue aceptada.

Sin embargo, luego salió a hablar el propio presidente de Vélez, Miguel Calello, quien condicionó la posibilidad de que Pratto se vaya a que "River pague la cláusula de rescisión del contrato".

¿Y cuál es el monto de dicha cláusula? Según el protesorero de Vélez estaría en los 82 millones de pesos, algo así como 10 millones de dólares al precio oficial de la moneda estadounidense. Claro que esa presión sería para que River estire un poco su propuesta, algo que podría hacer si vende a Eder Alvarez Balanta a Valencia (ver aparte).

Pratto no por ahora. Nacho Scocco no. Gallardo tiene un problema, además del que le planteó Teo Gutiérrez (ver "Plazos..."). Gran complicación a poco de iniciar la competencia.

Plazos para Teo

Gallardo dejó en claro que la situación de Teófilo Gutiérrez lo incomoda: "Tiene cosas que resolver por temas personales en los que no me meto. Pero sí le dije que debe tomar una decisión cuanto antes. Ya no hay tiempo".

Balanta, a punto de ser Che

No hubo confirmación oficial desde River, pero varios medios españoles dieron por cerrada la incorporación de Eder Alvarez Balanta a Valencia. De confirmarse, el colombiano sería del equipo Che, y reemplazaría al argentino Nicolás Otamendi.

La oferta de Valencia sería de 6,5 millones de dólares y, como el club español tiene cubierto el cupo de extranjeros, la idea es transferir a Otamendi a Málaga.

Por lo pronto, ayer el colombiano trabajó diferenciado junto a Teo Gutiérrez, ya que ambos empezaron más tarde la pretemporada por su presencia en el Mundial de Brasil.

Gallardo señaló: "No me dijeron nada, aunque es una posibilidad que se vaya". Lo cierto es que la oferta, de ser cierta con estos números, es irresistible y el colombiano ya dejó claro que le interesa continuar su carrera en el fútbol europeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS