Edición Impresa

River: Lanzini debería irse para pagar los refuerzos

La dirigencia millonaria presiona al volante para que acepte la oferta del Baniyas de Emiratos Arabes y así poder financiar al plantel durante la próxima temporada.

Sábado 20 de Julio de 2013

River Plate, necesitado de una venta para financiar el plantel durante la próxima temporada, presiona al mediocampista Manuel Lanzini para que acepte la millonaria oferta del Baniyas de Emiratos Arabes, dispuesto a desembolsar unos 6.500.000 dólares por su contratación.

El padre del juvenil volante de 20 años llegó a Salta, donde el equipo realiza la pretemporada, para tomar una postura definitiva en referencia a la proposición.

En términos económicos, la oferta desde Dubai se trata de un excelente negocio para ambas partes, aunque la única traba reside en que al futbolista no lo seduce desde el punto de vista deportivo.

Lanzini, que durante la temporada 2011-2012 fue prestado al Fluminense de Brasil, firmaría un contrato de 1,2 millones de dólares anuales pero lo retiene la idea de explotar definitivamente en River, donde goza de la buena consideración del entrenador Ramón Díaz.

En el pasado torneo Final el mediocampista jugó 15 partidos y fue, junto al delantero Carlos Luna, uno de los máximos goleadores del equipo con cinco tantos.

La dirigencia de River le insiste al jugador para que apruebe la operación porque su utilidad servirá para costear los refuerzos cercanos a concretarse: Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.

Con relación a Fabbro, el volante de Cerro Porteño todavía no salió de Paraguay debido a trabas administrativas en torno a su pase, por lo que en River esperan tenerlo recién el lunes próximo a disposición del entrenador.

Carbonero, en cambio, tiene previsto llegar al país y sumarse rápidamente a la pretemporada que está realizando el plantel millonario.

La negociación por Teo Gutiérrez perfila más compleja, después de que Cruz Azul de México decidiera apartarlo del plantel por la manifiesta intención del colombiano a partir con contrato todavía vigente en la entidad azteca.

Por el momento, Ramón Díaz cuenta sólo con el mediocampista izquierdo Osmar Ferreyra como única incorporación de un plantel, que ayer por la mañana volvió a trabajar luego del primer amistoso de pretemporada, jugado el jueves con Juventud Antoniana (0-0) en el estadio Padre Martearena.

Ayer se confirmó que el capitán, Leonardo Ponzio sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo mantendrá inactivo durante dos semanas.

River jugará hoy a las 16.30 frente a Central Norte su segundo partido de preparación. Una probable formación sería la sigueinte: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Federico Vega; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Iván Díaz, y Leonel Vangioni; Lanzini; Luna y Giovanni Simeone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS