Edición Impresa

River: Hizo lo que debía

River cumplió con su parte, con lo que requería su historia ante Liga de Loja. Por eso el 2 a 0 del equipo de Ramón Díaz le sirvió para dejar atrás aquel 1-2 cosechado en Ecuador y meterse en...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

River cumplió con su parte, con lo que requería su historia ante Liga de Loja. Por eso el 2 a 0 del equipo de Ramón Díaz le sirvió para dejar atrás aquel 1-2 cosechado en Ecuador y meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que lo espera Lanús, que viene de dejar en el camino a la U de Chile. La serie entre los equipos argentinos se jugará el miércoles 23 de octubre en La Fortaleza granate y el jueves 7 de noviembre, en el Monumental. El colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador, a los 36', y Manuel Lanzini cerró la cuenta a los 26' del complemento. A pesar de la victoria y su consecuente clasificación, River dejó —al igual que en el partido de ida— una imagen muy endeble ante un modesto equipo ecuatoriano.

La prueba más nítida del pobre desempeño fue la reprobación de su propia parcialidad en varios momentos del partido.

Hasta los 30 minutos el partido fue trabado, áspero y con muy poco juego. En ese escenario, el planteo táctico de Loja, conservador y defensivo pero ordenado, fue eficiente.

Pero en el primer ataque de peligro del conjunto del Pelado Díaz llegó el gol de Teo, después de una guapeada de la figura de la cancha, Manuel Lanzini, quien luego de un rebote enfrentó mano a mano a Luis Fernández y prefirió asistir al delantero colombiano.

En el arranque del complemento Ramón pecó de mezquino. Hizo ingresar a Ponzio y a Kranevitter, una clásica dupla de volantes centrales defensivos, por Cristian Ledesma y Ariel Rojas.

Más allá de eso, la superioridad de River existió. Y se plasmó definitivamente con el gol de Lanzini, que selló el resultado y pase a cuartos de final.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS