Edición Impresa

River ganó y quedó a un paso del título

Venció a Argentinos y prepara la vuelta olímpica. Los goles fueron de Gabriel Mercado y el colombiano Teófilo Gutiérrez. La definición se cerró a tres equipos.  

Lunes 12 de Mayo de 2014

Costó, pero valió. No fue sencillo, pero lo pudo sacar adelante y quedó acariciando el título. Está cerca, muy cerca. Es que River venció anoche 2-0 a Argentinos y quedó como único líder del torneo Final, cuando resta una jornada para su conclusión, y depende de sí mismo para poder quedarse con el cetro argentino. Los millonarios llegaron a la victoria con los goles de Gabriel Mercado, a los 68’, y del colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 77’.

Con este resultado, River quedó como único líder con 34 puntos, 2 más que Estudiantes y 3 más que Gimnasia, los otros equipos que quedaron con chances (ver aparte) de pelear el título.

River amenazó con realizar una diferencia de arranque, pero de a poco se fueron diluyendo sus intenciones. Por su parte, Argentinos se cerró bien en defensa y dejó todo a la habilidad de Pisculichi.

En el complemento, River estuvo el primer cuarto de hora aturdido, pero su rival, sin profundidad, no pudo aprovechar esa situación.

A los 11’, Pisculichi remató desde 35 metros, pero el retornado Barovero sacó al córner en una acción que buscaba red.

Un tiro libre que no suponía riesgo de parte de Lanzini, contó con una mala intervención de Fernández y el rebote le quedó a Mercado para poder abrir el marcador.

Ahí River aflojó tensiones y pudo esperar los errores del local. Uno de ellos llegó cuando Flores intentó rechazar desde el fondo, pero rebotó en Cavenaghi y le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien definió de manera exquisita entre las piernas de Fernández para el 2-0.

Todo lo demás, sobró. River controló el balón y esperó el pitazo final para empezar a ilusionarse con una nueva corona.

La definición del torneo se cerró a tres equipos

El torneo Final tendrá una definición decididamente apasionante. Con los resultados arrojados en la penúltima jornada quedaron tres protagonistas con chances de coronación: River Plate que llegó a 34 puntos tras el triunfo sobre Argentinos; Estudiantes que superó a San Lorenzo y sumó 32; y Gimnasia que se quedó en 31 tras la sorpresiva caída ante Quilmes.

Con este panorama, la 19ª fecha del certamen albergará tres partidos determinantes, que decidirán la suerte de la competencia y consagrarán al nuevo campeón. River recibirá a Quilmes en el Monumental, Gimnasia hará lo propio con Boca en el Bosque y Estudiantes visitará a Tigre en Victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario