River ganó en Tucumán y quedó como único líder
A escasas seis fechas del final, River tiene un solo objetivo por delante: ganar todos los partidos para lograr el ascenso. Y ayer dio un paso importante. Sufriendo en el inicio, pero imponiendo su mayor jerarquía ante un Atlético Tucumán que se ilusionó con ese gol tempranero de Fondacaro.
13 de mayo 2012 · 01:00hs
A escasas seis fechas del final, River tiene un solo objetivo por delante: ganar todos los partidos para lograr el ascenso. Y ayer dio un paso importante. Sufriendo en el inicio, pero imponiendo su mayor jerarquía ante un Atlético Tucumán que se ilusionó con ese gol tempranero de Fondacaro, pero que se quedó con las ganas de dar el batacazo de la fecha. Fue 4 a 2 para el equipo de Matías Almeyda, que con el triunfo de ayer quedó en lo más alto de las posiciones, al menos hasta que jueguen Central (hoy) e Instituto (mañana).
River no tuvo el mejor inicio. Estuvo dormido, impreciso y entregó espacios atrás que los pagó caro. Por eso no sorprendió la aparición de Fondacaro para marcar de cabeza, sobre los 7'. Pintaba para pesadilla. Pero la calidad de ambos equipos quedó expuesta.
Trezeguet avisó con un cabezazo un par de minutos después, pero fue el Maestrico González el encargado de traer un poco de tranquilidad, después de una gran asistencia de Cavenaghi.
Y las cosas se encaminaron a favor de River con el penal infantil que Barone le cometió a Carlos Sánchez, que Trezeguet cambió por gol.
Atlético, ya sin Barrado en cancha por lesión, salió a arriesgar todo en el segundo tiempo y tuvo su chance, cuando Salvatierra anotó el gol del empate. Pero la acción previa fue mal anulada por el árbitro Alejandro Toia y sus asistentes, quienes vieron una posición adelantada que no existió.
Pero no fue la única polémica de la noche. Es que también hubo una mano dentro del área de Maidana que todo el Decano reclamó, pero Toia desestimó por considerarla casual.
Después de eso el partido creció en emoción. Porque llegó la estupenda corrida del Chori Domínguez y la exquisita definición de Trezeguet, el descuento, de cabeza, de Barone, y la sentencia del millonario en los pies de Carlos Sánchez, con un zapatazo desde afuera del área.
Así, River se sacó un peso importante de encima. Porque ganó, llegó a la punta y esperará los otros partidos con mucha más tranquilidad.