Edición Impresa

River: "Faltó compromiso para jugar y crear", dijo Gorosito

Néstor Gorosito asumió con altura la primera derrota como entrenador de River en un superclásico ante Boca, al admitir que faltó "compromiso para jugar y crear", que le preocupa "la forma en que se perdió" y no descartó que haya una resaca anímica del mal final del año pasado. "La cuestión es que los clásicos hay que ganarlos y ellos lo ganaron", sintetizó...

Lunes 26 de Enero de 2009

Néstor Gorosito asumió con altura la primera derrota como entrenador de River en un superclásico ante Boca, al admitir que faltó "compromiso para jugar y crear", que le preocupa "la forma en que se perdió" y no descartó que haya una resaca anímica del mal final del año pasado.

  "La cuestión es que los clásicos hay que ganarlos y ellos lo ganaron", sintetizó Gorosito tras la caída por 2-1 ante Boca, tras ir en ventaja.

  El técnico admitió que es "difícil hacer un análisis" del resultado pero reconoció falencias en su propio equipo.

  "Nosotros tuvimos mucho compromiso para luchar y poner pero no tuvimos el mismo compromiso para jugar y crear", apuntó. Y agregó: "Preocupa perder y también por la forma en que se perdió".

  "Tuvimos la pelota pero sin ideas y si vos no tenés ideas es mucho más difícil ganar. No es sólo por falta de tiempo de trabajo lo que nos pasó, es muy prematuro todavía para hacer un análisis profundo", señaló.

  "¿No pudieron liquidarlo en el segundo tiempo?", le preguntaron. Y la respuesta del técnico fue contundente: "Liquidar qué, si no tuvimos situaciones de gol, casi no pateamos al arco".

  Asimismo, aclaró que "desde la actitud no hay nada para reprocharle a los jugadores, porque se luchó mucho". A su entender, la gran deuda fue la cuestión futbolística. "El tema es el volumen de juego. Eso no nos permitió hacer prevalecer el hombre de más que tuvimos, porque cuando vos no tenés el juego suficiente es imposible llegar con peligro al área de enfrente", admitió Gorosito.

  A pesar del cambio en el conductor millonario (Pipo por Diego Simeone), la imagen que River dejó no fue muy distinta a la de la anterior conducción y por eso la falta de confianza de los jugadores vuelve a tomar trascendencia. En ese sentido reconoció que "puede ser que haya algo desde lo anímico que se venga arrastrando, pero se supera con los triunfos y con los resultados".

  Lo concreto es que la preocupación en River es general, al punto que ahora parece que los problemas se podrían solucionar con la incorporación, si es que se concreta, de Cristian Fabbiani.

  "De eso no hablo, no es momento para hacerlo, menos en caliente", lanzó el técnico de River cuando fue consultado por Fabbiani y los refuerzos, que en Núñez siguen brillando por su ausencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS