El DT de River, Néstor Gorosito, sabe que el domingo se jugará mucho en el superclásico y tratará durante esta semana de revertir todas las dudas que rodean a su equipo.
El DT de River, Néstor Gorosito, sabe que el domingo se jugará mucho en el superclásico y tratará durante esta semana de revertir todas las dudas que rodean a su equipo.
La derrota contra Racing y los empates ante Nacional de Montevideo y Gimnasia complicaron el camino desde los números y también la relación con la gente.
Las dudas sobre la formación del equipo que enfrentará el domingo a Boca no nacen por los últimos malos resultados, sino que son la consecuencia de lo que viene haciendo el técnico del equipo en los últimos partidos.
En el repaso de la formación, el primer nombre ya es una incógnita, porque Pipo utilizó tres arqueros en nueve fechas y habrá que ver si ratifica, como se espera, a Daniel Vega después de su actuación ante los platenses.
Las flaquezas de la defensa ante delanteros rivales de menor fuste que los de Boca, son el principal dolor de cabeza para River. Sin embargo, la última línea sería la misma que salió a jugar ante el Lobo, más allá de rendimientos que no convencieron.
En ese caso, Gorosito explicó que "no es momento de utilizar a los más chicos, lo ideal es que entren en los buenos momentos para foguearse", como es el caso de Lucas Orban y Mateo Musacchio. Entonces, Ferrari, Cabral, Nico Sánchez y Villagra completarán la línea defensiva, aunque Gerlo, por su actitud en compromisos decisivos, nunca se puede descartar.
En el medio Gorosito cambiaría el esquema, porque es casi un hecho que proponga un doble cinco, que estaría integrado por Nicolás Domingo, dubitativo ante Gimnasia producto de la falta de continuidad, y el retorno de Ahumada después de cumplir la suspensión.
En el ideal de Gorosito está que Buonanotte se termine de recuperar del esguince en el tobillo derecho para que pueda repartir los carriles con Gallardo, quien es infiltrado todos los partidos por una molestia en el pubis y se notó ayer en su rendimiento. Ante el peor panorama están las opciones de Barrado y Abelairas.
Cristian Fabbiani y Radamel Falcao constituirán la dupla ofensiva millonaria. l
Vega sabe que ganó el puesto
El arquero de River Daniel Vega se mostró conforme con su rendimiento en el empate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y aseguró que “hay que defender las oportunidades dentro de la cancha”, mientras espera su chance en el superclásico frente a Boca. “Creo que las cosas me salieron bien más allá de no haber podido ganar. Hay que defender las oportunidades que se presentan dentro de la cancha para que el entrenador confíe. Lo importante es trabajar para lograr una regularidad”, aseguró Vega. El ex arquero de Chicago se imagina jugando por primera vez un superclásico: “Todo futbolista sueña con estar en ese tipo de partidos”.