Edición Impresa

River, envuelto en polémica

El equipo millonario venció sobre la hora a Lanús en un cotejo que terminó con quejas sobre el árbitro.

Lunes 30 de Septiembre de 2013

River gritó sobre el final y su victoria en Lanús quedó envuelta en una gran polémica por algunos fallos arbitrales en el tramo de cierre del cotejo. El conjunto millonario venció anoche al Granate por 1 a 0 y, más allá de las quejas y las discusiones que apuntaron hacia Pablo Díaz, este resultado le permite llegar entonado al superclásico de la próxima jornada. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gabriel Mercado, a los 44' del segundo tiempo, de cabeza.

Con este resultado River sumó su cuarto encuentro sin perder en el certamen, con tres victorias y una igualdad. Por su parte, Lanús perdió un invicto de 22 partidos jugando como local (14 triunfos y 8 empates).

En el comienzo fue Lanús el que avisó, cuando Barrientos remató desde afuera del área. Pero la respuesta de los millonarios llegó rápido, cuando a los 3' Kranevitter disparó cerca del poste derecho de Marchesin.

El pivoteo de Teo Gutiérrez y la movilidad de Lanzini le permitieron a River tener el control del encuentro. Errores defensivos en el equipo local le facilitaron a River las ocasiones frente a un Marchesín que se mostró atento y seguro en cada intervención.

River fue más en el final de la etapa inicial, porque aprovechó bien las bandas y supo encontrar el momento para poder concretar acciones de riesgo, como a los 32' cuando el arquero local le sacó un disparo a Lanzini.

Para el complemento, fue Lanús el que se mostró más entero y encontró grietas muy visibles en el fondo millonario. Sobre los 6', Barovero tapó una entrada de Ayala, y la capacidad de González en el mediocampo local fue vital para que los dirigidos por Barros Schelotto fueron más incisivos.

River apostó a los disparos de media distancia, primero con Ferreyra _que sacó Marchesin_ y luego con Lanzini, pero se le fue apenas desviado.

El ritmo fue vertiginoso, mechado con errores y virtudes de ambos, y la intensidad tuvo también emociones, porque los dos equipos exhibieron variantes y todo estaba por definirse.

A los 26' Diego González combinó con Chávez y su remate se estrelló en el poste derecho de Barovero. En el final fue Lanús el que tuvo más resto físico y futbolístico para poder arrimar peligro hasta el arco de Barovero, pero algunas jugadas polémicas hicieron desestabilizar la concentración de los hombres granates y eso fue aprovechado por River. Un tiro libre de Ferreyra fue mal despejado por Marchesin, y el rebote le quedó a Mercado, quien de cabeza decretó la victoria millonaria.

Mercado dio su versión

Gabriel Mercado, el autor del gol millonario y uno de los protagonistas de la jugada del final, brindó su visión acerca de la polémica. “Yo le dije al línea que era falta. Creo que Goltz se tira con mala intención, y si me agarraba abajo me podía lesionar. Y de ahí vino la jugada del gol”, contó el lateral. Sobre el partido señaló: “En el primer tiempo creamos varias situaciones y en el segundo ellos nos dominaron. Lo más justo hubiera sido un empate, pero el fútbol tiene estas cosas”.

Goltz: “Lo del árbitro fue una vergüenza total”

El zaguero granate Paolo Goltz exhibió todo su enojo contra el árbitro Pablo Díaz después de finalizado el cotejo. “Fue una vergüenza total. Lo miré a los ojos, pero no te puede ni mirar. La verdad es que nos vamos con mucha bronca porque quedamos muy lejos en la pelea por el torneo. Pero no puedo pensar en otra cosa que lo que nos hizo el árbitro”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS