Edición Impresa

River encontró su mejor fútbol

Venció 1-0 a San Lorenzo en un partido en el que jugó en un gran nivel. El gol de la victoria lo marcó Teo Gutiérrez.

Lunes 03 de Marzo de 2014

River asumió con responsabilidad el desafío de volver a la victoria y lo hizo con absoluta justicia tras derrotar a San Lorenzo 1-0 en un intenso partido jugado en el estadio Monumental en el marco de la quinta fecha del torneo Final. El colombiano Teófilo Gutiérrez, una de las figuras del local, fue el autor del único gol tras definir en el área luego de una gran jugada en ataque de la que participaron también Cavenaghi y Carbonero.

Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz extiende su paternidad sobre el Ciclón y recupera la memoria que pareció perder en las dos últimas fechas del certamen cuando cayó frente a Colón y Godoy Cruz, respectivamente.

El equipo de Pelado jugó un primer tiempo en gran nivel, mostrando buena circulación de pelota y profundidad en sus avances.

River tenía la obligación de ganar y no defraudó a la gran cantidad de gente que se acercó al estadio Monumental para seguir las acciones del clásico de la fecha.

La iniciativa correspondió a River en el primer tiempo más allá de alguna esporádica aproximación del Ciclón a posición de gol.

River fue aquel equipo solidario que sorprendió durante los torneos de verano teniendo en Ledesma, Carbonero y Gutiérrez sus mejores hombres.

La presión del dueño de casa rápidamente marcó diferencias sobre el campo de juego, por lo que no llamó la atención que a los 11' generara la primera situación de riesgo que exigió la intervención del arquero Torrico.

Rápidamente aprovechó las ventajas que ofreció sobre el equipo del Patón en el sector derecho, donde Kannemann tuvo enorme dificultades para controlar los desplazamientos de Carbonero.

Precisamente de los pies del ex Arsenal salió el centro que Teo desvió al gol con un toque sutil.

La mínima ventaja entusiasmó aún más al equipo millonario, que generó al menos dos chances claras que bien hubieran justificado una diferencia mayor en el marcador.

En el arranque del complemento, Gutiérrez volvió a tener un par de chances pero el arquero de San Lorenzo, ahogó el grito de gol.

Los ingresos de Romagnolli y Matos buscaron cambiarle la cara al equipo del Patón Bauza, pero no surtieron efecto. Hubo situaciones de peligro, pero todo muy apretado y sin demasiada claridad.

En los tramos finales la visita presionó ante un equipo que defendió la ventaja muy cerca de su arco, situación que lo llevó a vivir esos minutos con angustia a los que los hinchas de River están acostumbrados. Al final fue victoria para River, que con este resultado vuelve a meterse en la pelea por el título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS